Mueren en bombardeo 10 disidentes de las Farc

13 de junio del 2018

Los fallecidos pertenecen a disidencias de las Farc de los frentes 1, 10 y 45.

Mueren en bombardeo 10 disidentes de las Farc

Fuerza Aérea

En medio de operativos militares conjuntos entre Ejército Nacional y la Fuerza Aérea, que terminó en un bombardeo contra disidencias de la desaparecida guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), fueron dados de baja 10 presuntos milicianos.

Según indicó el Ministerio de Defensa Nacional, el objetivo militar fue en un área donde según información de inteligencia se concentraban 23 personas al mando de Álex Rendón, alias ‘Burro’, de los frentes de las disidencias de las Farc 1, 10 y 45 y se efectuó una  bombardeo estratégico con aeronaves KFIR y Super Tucano, utilizando armamento de gran precisión y la participación del avión fantasma y helicópteros de asalto y escolta aéreo.

“En una operación conjunta del Ejército y la Fuerza Aérea en Arauca se logró la neutralización de 10 integrantes del GAO-r Frente 1, 10 y 45 al mando de alias Burro, al parecer responsable de varias acciones terroristas en Fortul, plan pistola contra comunidad y Fuerza Pública”, informó en su cuenta de Twitter el general Ricardo Gómez Nieto.

Ante este duro golpe, el presidente Juan Manuel Santos felicitó a las Fuerzas Militares por los resultados del operativo y aseguró que “no se bajará la guardia”.

“Las operaciones contra grupos residuales en Arauca siguen dando buenos resultados. Felicitaciones a Fuerzas Militares de Colombia y Fiscalía. No bajaremos la guardia frente a estos criminales”, señaló el mandatario de los colombianos.

Según señaló el Ministerio de Defensa Nacional, los integrantes, siete hombres y tres mujeres, habrían pertenecido a los frentes primero, décimo y 45 de la extinta guerrilla de las Farc y serían los responsables del ataque en meses pasados a los empleados del hospital de Saravena, en el departamento de Arauca.

Labores de inteligencia entregada por las autoridades señalan que esa zona en el suroriente del país grupos armados, entre disidencias de las Farc y el Ejército de Liberación Nacional, se disputan el control de los territorios, los cultivos ilícitos y las rutas del narcotráfico.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO