Agentes del CTI son asesinados por disidencias de Farc

11 de julio del 2018

Tres agentes del CTI murieron a manos de disidentes de las farc tras ataque en la vía que comunica a Tumaco con la capital del departamento de Nariño.

Agentes del CTI son asesinados por disidencias de Farc

En la vía que conduce al municipio de Tumaco, en el departamento de Nariño, fueron asesinados tres investigadores del CTI.

Al parecer, los responsables del ataque serían miembros del frente Oliver Sinisterra, grupo disidente de las Farc al mando de alias Guacho.

Según las primeras informaciones, los miembros de la Fiscalía fueron atacados por los delincuentes cuando se movilizaban en una camioneta de la institución a la altura del kilómetro 78 a un lado de la carretera que conduce de Pasto a Tumaco, en el corregimiento de La Guayacana.

Douglas Dimitry Guerrero, Willington Montenegro Martínez y Jaír Alfonso Montenegro Galindes, así fueron identificados las víctimas del ataque.

El Ejército y la Policía instauraron fuertes medidas de seguridad en la zona donde ocurrió el ataque para facilitar la inspección técnica a los cadáveres, dos de ellos incinerados por este grupo armado ilegal.

Según las primeras versiones, se estableció que las víctimas fueron baleados e incinerados por hombres al mando de alias ‘Guacho’.

Cabe resaltar que en esta misma zona del pacífico colombiano, donde opera el frente Oliver Sinisterra, se adelantan seguimientos y controles que se intensificaron desde fines del pasado mes de abril cuando se conoció que tres integrantes del periódico ‘El Comercio’ de Ecuador, fueron secuestrados y luego asesinados en un paraje selvático en la frontera entre los dos países. Crimen que fue atribuido a este frente disidente de la hoy ya desmovilizada guerrilla de las FARC.

En un comunicado de prensa emitido por la fiscalía, Néstor Humberto Martínez, Fiscal General de la Nación, expresó que: “toda la capacidad operativa e investigativa de la Fiscalía ha sido dispuesta en el terreno para asegurar que los responsables de estos asesinatos comparezcan inmediatamente ante la justicia y sean objeto de condenas ejemplarizantes”.

“Seguiremos luchando con determinación contra las organizaciones criminales que allí operan. Nada nos intimidará. En memoria de Douglas, Willington y Jaír redoblaremos las acciones judiciales para desmantelar y neutralizar las bandas criminales que operan en La Guayacana”, afirmó el Fiscal.

Willington Montenegro Martínez era abogado de profesión. Se desempeñaba como técnico en explosivos y llevaba 24 años de servicio en la Fiscalía General de la Nación. Estaba adscrito al CTI Nariño. Tenía 43 años.

Jaír Alfonso Montenegro Galindes se desempeñaba como técnico en explosivos, estaba adscrito al CTI Nariño. Su vínculo con la Institución inició desde el 1 de enero de 2012 y llevaba 9 años de servicio. Tenía 29 años.

Douglas Dimitry Guerrero era administrador financiero de la Dirección de Crimen Organizado, seccional Nariño. Hacía 14 años prestaba sus servicios a la Fiscalía General de la Nación. Tenía 38 años.

Por otro lado, a través de sus cuentas personales en twitter, el presidente electo Iván Duque, al igual que su fórmula vicepresidencial, Marta Lucía Ramírez, manifestaron sus condolencias por lo ocurrido.

“Km 78 vía Pasto – Tumaco sector La Guayacana asesinan a funcionarios CTI. QEPD”, expresó la vicepresidenta electa Marta Lucía Ramírez.

Iván Duque por su parte, hizo un llamado a la solidaridad con las familias de los agentes fallecidos, y aseguró que durante su Gobierno luchará sin tregua contra ‘estos delincuentes’.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO