Desmienten hallazgo de cuerpo sin vida de Aída Merlano

13 de noviembre del 2019

En redes corrió el rumor de que fue encontrado su cuerpo sin vida.

Aida Merlano

Autoridades descartaron que el hallazgo del cuerpo sin vida, cerca a Cartagena, sea de la excongresista prófuga de la justicia Aída Merlano.

Escuche las noticias más importantes del día:

A través de una publicación que empezó a circular en redes sociales varios usuarios afirmaron haber encontrado la  supuesta ubicación del cadáver que sería el de Merlano cerca al peaje de Bayunca, corregimiento de Cartagena.

La Policía inició un operativo para esclarecer los hechos de inmediato. Sin embargo, el Brigadier General Henry Sanabria, Comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, desmintió la información.

“Frente a esta situación la Policía Nacional informa que se realizó una búsqueda a los alrededores del peaje, y se descarta que esta información sea cierta. Seguimos atentos a la ubicación de esa persona, para efectos de ser puesta a disposición del juez de ejecución de penas”, sostuvo el oficial.

Cabe recordar que Merlano se fugó de prisión el pasado 1 de octubre mientras se encontraba en una cita de odontología, mientras cumplía una condena de 15 años de prisión por fraude electoral en la cárcel del Buen Pastor en Bogotá.

Según una fuente el Inpec, la exsenadora se encontraba en compañía de un guardia y un conductor; algo inusual, porque miembros de equipos especiales debían custodiarla. Al menos, es lo que aplica para condenados como ella.

Los custodios vieron salir solo al médico del consultorio, quien no ofreció mayor información sobre la suerte de Merlano. Emprendieron la búsqueda por el tercer piso del centro asistencial, hasta que dieron con una ventana, desde donde pendía una cuerda.

Merlano se movió más rápido que las autoridades y alcanzó a subirse a la moto de un domiciliario, que paró frente al lugar y se la llevó. Desde entonces se desconoce el paradero de la excongresista y las autoridades de todo el país se encuentra en su búsqueda.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO