Abatido alias Pácora, líder de ‘Los Pelusos’

26 de septiembre del 2019

El jefe del EPL murió en un operativo militar en el municipio de Sardinata, Norte de Santander.

Abatido alias Pácora, líder de ‘Los Pelusos’

Ejército Nacional.

En una operación militar llevada a cabo por la Fuerza Aérea, el Ejercito de Colombia y la Dijin de la Policía fue abatido Luis Antonio Quiceno Sanjuan, alias ‘Pácora’, cabecilla de la banda ‘Los Pelusos’, la cual es considerada la principal organización criminal en la región del Catatumbo.

Escuche las noticias más importantes del día:

‘Pácora’ era uno de los delincuentes más buscados del país, ya que tenía órdenes de captura por los delitos de homicidio, concierto para delinquir, tráfico de armas, desplazamiento forzado y secuestro.

Las autoridades habían ofrecido 2 mil millones de pesos de recompensa por información que llevara a su paradero.

El operativo

La operación tuvo lugar en zona rural del corregimiento de Las Mercedes, en el municipio de Sardinata, jurisdicción del departamento de Norte de Santander.

Las fuerzas militares sorprendieron a ‘Pácora’ y 40 de sus escoltas por la vía terrestre. En este ataque también fue abatido alias ‘Hugo’, quien era el tercero al mando de la organización, según fuentes gubernamentales.

El pasado 6 de agosto, ‘Pácora’ resultó herido tras un impacto que le propinó un francotirador del Ejército Nacional. En esa oportunidad sus hombres de confianza lograron retirarlo de la zona antes de que fuera abatido o capturado.

Los Pelusos

Esta organización nació como una disidencia del Ejército Popular de Liberación. Rápidamente, ‘Los Pelusos’ fueron ganando terreno y poder, haciéndose sentir fuertemente en los departamentos de Norte de Santander y Cauca, al punto en que las autoridades los empezaron a considerar una amenaza para la seguridad nacional.

‘Pácora’ tomó el mando de la banda a principios del 2019, después de la captura de Reinaldo Peñaranda Franco, alias ‘Pepe’, el pasado 27 de enero en el departamento del Cesar.

‘Pepe’ fue nombrado líder de la organización tras la muerte de alias ‘Megateo’, en otra operación llevada a cabo por el Ejército Nacional en octubre del 2015.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO