Investigan muerte del hijo de Jorge Enrique Pizano

13 de noviembre del 2018

Falleció por ingesta de cianuro.

Pizano

captura video canal 1

El exauditor de la Ruta del Sol II Jorge Enrique Pizano y su hijo, Alejandro Pizano Ponce De León, murieron en menos de 48 de diferencia. El primero por una aparente causa natural y el segundo, según dictamen de Medicina Legal, a causa de envenenamiento por cianuro.

Por eso la Fiscalía General de la Nación decidió abrir una investigación para determinar las causas de la muerte de Alejandro, porque al parecer la sustancia fue consumida en su casa dos días después del fallecimiento del padre el pasado jueves 8 de noviembre.

Hasta el momento las pesquisas del ente investigador han determinado que “la víctima habría encontrado el cianuro en una botella de agua saborizada que se hallaba en el escritorio de su padre, de la cual ingirió un sorbo”, señaló la Vicefiscal General de la Nación, Maria Paulina Riveros Dueñas.

Tras tomar el líquido, Alejandro sintió un mal sabor y trató de expulsar el líquido, pero a los pocos minutos presentó fuertes molestias estomacales y falleció camino al hospital. La botella se encuentra en manos de los investigadores para determinar su procedencia.

“A raíz de los hechos anteriores, la Fiscalía General de la Nación también ha iniciado una investigación penal para determinar las causas por las cuales se encontraba esa sustancia en la casa del padre de la víctima”, señaló Riveros.

Jorge Enrique Pizano fue auditor de Corficolombiana para el contrato de la Ruta del Sol II, que resultó implicado en los sobornos de Odebrecht para su concesión. Pizano recopiló varias grabaciones, algunas que demostrarían el conocimiento de las coimas por parte de Néstor Humberto Martínez, actual fiscal general de la Nación.

Ernesto Samper, primo del fallecido Pizano, vinculó en un trino de la red social Twitter las dos muertes como producto de la ‘verdad’ de su inocencia, tarea en la que su hijo lo ayudó. Ahora es la Fiscalía la que deberá establecer las causas de las dos muertes.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO