Kofi Annan murió tras enfermedad en Suiza

Kofi Annan murió tras enfermedad en Suiza

18 de agosto del 2018

Falleció a los 80 años el exsecretario de la ONU, Kofi Annan, informó la Organización Internacional para las Migraciones.

“Hoy deploramos la pérdida de un gran hombre, líder y visionario, el ex secretario general de la ONU Kofi Annan”, tuiteó el organismo.

Familiares de Kofi Annan informaron en Twitter que el premio Nobel murió en paz el 18 de agosto tras una breve enfermedad.

La familia de Annan pide privacidad durante el período de luto, se informará más tarde sobre los funerales y la ceremonia de despedida.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, envió una carta al secretario general de la ONU, António Guterres, donde expresó su condolencias por la muerte del ex secretario de las Naciones Unidas Kofi Annan, informó el servicio de prensa del Kremlin.

“Muchos años de la vida de este notable persona y gran político fueron dedicados a servir a la Organización de las Naciones Unidas; encabezando la ONU en un período complicado hizo mucho para cumplir objetivos y tareas de la Organización, para fortalecer su papel central en los asuntos globales”, dijo Putin citado por el servicio de prensa.

Destacó que “especialmente importante fue su aporte personal en aumento de potencial pacificadora de la ONU, así como en la solución de una serie conflictos regionales”.

Además Putin expresó “las condolencias más sinceras y apoyo a los familiares y amigos del fallecido, empleados del Secretariado de la ONU, así como al Gobierno y el pueblo de Ghana”.

Kofi Annan, el secretario general de la ONU de 1997 a 2006 y también el premio Nobel de la paz, murió el 18 de agosto tras una breve enfermedad.

En sus últimos años Annan trabajó en Suiza y encabezó su propia fundación con sede en Ginebra.

Con información de Spuntik.