Denuncian muerte de niños venezolanos con cáncer

16 de julio del 2018

Cinco niños fallecieron por falta de medicamentos en dicho país.

Denuncian muerte de niños venezolanos con cáncer

La ONG Amnistía Internacional denunció que miles de niños venezolanos con cáncer han muerto en su país debido a la escasez de antibióticos y fármacos requeridos para completar los ciclos de quimioterapia, que son requeridos por los médicos.

La organización se refirió en específico a la situación del Hospital Clínico Universitario de Caracas donde han muerto cinco niños en los salones de los servicios de pediatría en los últimos meses. También mencionó que la mayoría de los padres de familia que buscan atención médica para sus hijos en la capital venezolana son personas de bajos recursos que no pueden pagar las medicinas en el mercado negro.

La ONG aseveró: “Diversos especialistas en el área de hematología y representantes de ONG que defienden el derecho al acceso a la salud se han pronunciado, en los últimos cuatro años, sobre las fallas en el suministro de la mayoría de las medicinas necesarias para tratar el cáncer en el país”.

Por los hechos que se están presentando en ese país, el Director de Amnistía Internacional Venezuela, Marcos Gómez se pronunció en su cuenta de Twitter.

En la publicación, Lourdes Cedeño, madre de un niño con leucemia, les pidió a las autoridades venezolanas que no se ponga en riesgo la vida de miles de niños, “no hay antibióticos, quimioterapias, materiales descartables para poder utilizarlos, agujas, inyectadoras ni soluciones”, denunció la ONG.

Por otro lado, la ONG también detalló que la escasez de medicamentos se ha hecho progresiva hasta llegar al punto de poner en riesgo miles de vidas.

Amnistía Internacional, pidió la activación de mecanismos de cooperación internacional y la atención inmediata de los niños con cáncer ante la emergencia humanitaria que se vive en Venezuela. La organización calcula que unos 3 millones de venezolanos viven con enfermedades crónicas sin recibir ningún tipo de medicinas en el último año.

Con información de Anadolu.
Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO