Murió el concejal Carlos García opositor venezolano

18 de septiembre del 2017

El concejal opositor que estaba preso murió luego de sufrir un accidente cerebrobascular.

Muere Carlos García concejal opositor venezolano.

Muere Carlos García concejal opositor venezolano.

El concejal venezolano Carlos García, murió luego de sufrir un accidente cerebrovascular. El hombre de 44 años, había sido ingresado al Hospital Central el pasado 18 de agosto, luego de sufrir la lesión unas semanas atrás.

Los familiares de Carlos García, quien estaba preso desde diciembre de 2016, informaron sobre su muerte a los medios de comunicación.

“Mi hermano falleció en el Hospital Central de la ciudad de San Cristóbal”, dijo telefónicamente a la agencia AFP Yhorlenys Aular.

El concejal opositor de 44 años, fue ingresado en ese centro médico el pasado 18 de agosto, luego de sufrir la lesión unas dos semanas antes del traslado desde los calabozos del Servicio de Inteligencia (Sebin) en la localidad de Guasdualito. Su hermana aseguró que hubo descuido en la atención primaria de salud. “No le habían prestado los primeros auxilios. La gente decía que estaba fingiendo”, sostuvo. 

García era una de las 600 personas consideradas como “presos políticos por la oposición venezolana, entre los que se encuentra el dirigente Leopoldo López y el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, ambos actualmente en prisión domiciliaria. El partido del exprecandidato presidencial Henrique CaprilesPrimero Justiciaadvirtió que García había recibido el beneficio de casa por cárcel el pasado viernes, sin embargo, “la orden no fue ejecutada por los cuerpos de seguridad”. 

De igual forma, el partido denunció que cuando exigió la liberación de García por motivos de salud, el gobierno del presidente Nicolás Maduro “se negó y lo dejó detenido injustamente”Ante la muerte del político, la colectividad opositora responsabilizó al Gobierno de Nicolás Maduro“la muerte de Carlos Andrés es responsabilidad del gobierno y se suma a violaciones de derechos humanos”. 

El concejal opositor Carlos García había sido detenido por el Sebín (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional), el 17 de diciembre de 2016, supuestamente por tener en su poder una cantidad considerable de dinero. 

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO