Pareja muere en Portugal al tratar de hacerse un selfie

13 de junio del 2018

Esta es la hipótesis de las autoridades.

Pareja muere en Portugal al tratar de hacerse un selfie

Un encargado de la limpieza de la playa de Pescadores, más específicamente en Ericeira, a 30 kilómetros de Lisboa, en Portugal, fue el primero en percatarse de la tragedia que involucró a una pareja. Los hechos pudieron ocurrir en la madrugada de este martes, entre la 1:00 y las 6:00 de la mañana.

Las víctimas eran una mujer de 33 años, identificada como Michael Kearns, y un hombre de 40, identificado como Louise Benson. Según el diario portugés Correio da Manha, eran de origen británico.

Rui Pereira de Terra, jefe del servicio de rescate del puerto de cascais, explicó que el hombre y la mujer fallecieron tras perder el equilibrio y caer de una muralla que rodea dicha playa. La estructura tiene 100 metros de altura y aparentemente estaban utilizando el celular para sacarse una selfie.

La hipótesis de las autoridades es que al momento de tomar una fotografía, el teléfono se pudo haber caído al vacío y al intentar recuperarlo perdieron el equilibrio. Sin embargo, como no hubo testigos del hecho, la forma como fallecieron las personas sigue siendo una suposición.

Esta playa es muy popular y constantemente fotografiada por turistas, precisamente por el inmenso muro que lo rodea que representa una gran atracción turística.

En cuanto al tema de muerte por selfies, un estudio encabezado por el estudiante de doctorado Hermank Lamba señala que en 2014 murieron al menos 15 personas tratando de realizar esta práctica. Para el 2015 subió a 39 y finalmente en el 2016 a 73.

La causa más frecuente de muerte es la caída de lugares altos, porque intentar llegar a ellos para que el tipo de foto sea más llamativa, ya sea por el paisaje o el riesgo que esto implica, según demuestran las investigaciones realizadas por la Universidad Carnegie Mellon.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO