Asciende a 522 los muertos por ébola en el Congo

Anadolu.com

Asciende a 522 los muertos por ébola en el Congo

16 de marzo del 2019

La cifra de muertos por ébola en la República Democrática del Congo ha aumentado a 522 desde que inició un brote a fines de julio del año pasado, dijo el viernes el Ministerio de Salud del país.

De acuerdo con el Ministerio, entre los 932 casos de fiebre hemorrágica reportados, 867 fueron confirmados como casos de ébola.

Unas 36 personas siguen recibiendo tratamientos para la enfermedad, mientras que 309 se han recuperado del virus en el país de África Central.

Al menos 65 personas murieron después de una fiebre hemorrágica, pero no se pudo verificar si murieron de ébola porque fueron enterradas sin una autopsia.

Un total de 87.985 personas recibió vacunas contra el ébola en el país, como parte de una campaña que comenzó el 8 de agosto.

El ébola, una fiebre tropical que apareció por primera vez en 1976 en Sudán y la República Democrática del Congo, puede ser transmitida de animales salvajes a seres humanos.

También se puede propagar a través del contacto con los fluidos corporales de las personas infectadas o de quienes han sucumbido al virus.

El ébola causó una alarma mundial en 2014, cuando comenzó el peor brote del mundo en África occidental, matando a más de 11.300 personas e infectando a un estimado de 28.600 mientras se extendía por Liberia, Guinea y Sierra Leona.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO