Encuentran cuerpo de futbolista Emiliano Sala

8 de febrero del 2019

El cuerpo fue rescatado el 7 de enero.

Emiliano Sala

instagram

Luego de rescatar el cuerpo que fue identificado en la parte del avión hallada en el canal de La Mancha, se determinó que correspondía al del jugador argentino, Emiliano Sala, según informó la Policía británica.

Escuche las noticias más importantes del día:

“El cuerpo llevado hoy 7 de febrero al puerto de Portland (Inglaterra) fue reconocido como el del futbolista profesional Emiliano Sala”, dijo la Policía del condado de Dorset en un comunicado.

La Policía afirmó que las familias de Sala y del piloto David Ibbotson ya han sido notificadas del resultado de la prueba de ADN y las investigaciones y continuarán recibiendo el apoyo de oficiales especialistas en familia.

La declaración policial también dijo que los médicos forenses continuarán investigando las circunstancias de esta muerte, apoyados por la Policía de Dorset.

El cuerpo fue hallado el pasado 4 de febrero de los restos de un avión de turbina única que se estrelló en el Canal de la Mancha el 21 de enero.

El avión cubría la ruta a Nantes, Francia, a Cardiff, Inglaterra, cuando desapareció de los radares, cerca de las islas del canal de la Mancha. Sala e Ibbotson eran los únicos a bordo.

En un comunicado emitido este miércoles, la Rama de Investigación de Accidentes Aéreos del Reino Unido (AAIB) dijo que sus contratistas especializados habían recuperado exitosamente el cuerpo.

Sin embargo, la entidad aseguró que aunque se intentó recuperar los restos de la aeronave accidentada, las condiciones meteorológicas obligaron a suspender las actividades. Según informó AAIB, se entregará un informe completo dentro de un mes sobre las causas del siniestro.

Sala estaba en camino de unirse a su nuevo club, el Cardiff City FC, después de firmar un contrato por 15 millones de libras esterlinas (USD 19.5 millones). Había jugado para el club francés Nantes antes de unirse a la Premier League en Cardiff City.

El delantero argentino, de 28 años, también jugó en otros clubes franceses como Burdeos y SM Caen.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO