Trump confirma muerte del hijo de Osama bin Laden

14 de septiembre del 2019

Fue abatido en una operación antiterrorista llevada a cabo por Estados Unidos.

Trump confirma muerte del hijo de Osama bin Laden

foto: EFE/EPA/CIA HANDOUT

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó la muerte del Hamza bin Laden, hijo del fundador de la red terrorista Al Qaeda, Osama bin Laden, durante una operación militar, según informó el servicio de prensa de la Casa Blanca en un comunicado publicado en su página web.

“Hamza bin Laden, uno de los miembros de alto rango del grupo terrorista Al Qaeda e hijo de Osama bin Laden, fue asesinado en una operación antiterrorista de EE.UU. en la región de Afganistán y Pakistán”, dijo Trump.

El líder estadounidense resaltó que la muerte de Hamza impedirá la realización de operaciones por parte de Al Qaeda, ya que el fallecido era responsable de la cooperación con otros grupos terroristas.

A finales de agosto del 2019 ya se había reportado la supuesta muerte de Hamza bin Laden, pero EE.UU. no confirmó oficialmente esa información.

De hecho, cuando le preguntaron sobre el tema, el secretario de Defensa estadounidense, Mark Esper, declaró: “eso tengo entendido”, negándose a compartir detalles al respecto.

Hamza bin Laden era el decimoquinto hijo de los 20 que tuvo Osama bin Laden y su nombre se encontraba desde hace varios años en la lista negra estadounidense de personas acusadas por terrorismo.

Según información que manejaba el Gobierno de EE.UU., Hamza había sido designado por su propio padre como el sucesor en la pirámide de mando de la organización yihadista, Al Qaeda.

En febrero del 2019, Donald Trump ofreció una recompensa de aproximadamente un millón de dólares por cualquier información sobre el paradero de este líder terrorista.

Por otra parte, resulta pertinente recordar que Osama bin Laden fue el fundador de la organización terrorista internacional Al Qaeda y llegó a ser considerado el cerebro de los atentados del 11-S en Nueva York. Fue abatido finalmente el 2 de mayo de 2011 en la ciudad pakistaní de Abbottabad, en una operación organizada por EE.UU.

(Con información de Sputnik)

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO