“Murió haciendo lo que amaba”, dice hermana de Jhonathan Flórez

“Murió haciendo lo que amaba”, dice hermana de Jhonathan Flórez

4 de Julio del 2015

El paracaidista extremo colombiano Jhonathan Flórez, que murió el viernes en Suiza, estaba probando un traje nuevo de salto en altura cuando se produjo el accidente que le costó la vida, informaron este sábado sus familiares.

“Él tenía un traje nuevo que estaba ensayando para una competencia que tenía China. Estaba con dos compañeros y fue el último en salir”, reveló  KarenFlórez, hermana del deportista nacido en Medellín hace 32 años.

Flórez, conocido como “El Hombre Pájaro” y campeón mundial de vuelo en traje con alas en 2013, falleció durante un entrenamiento en Engelberg (Suiza), según informó el equipo Red Bull.

El deportista realizaba un salto base “en una montaña nueva, al parecer un glaciar”, con el que chocó luego de perder el control, según la información suministrada a la familia por los dos acompañantes del colombiano.

“Jhonathan iba a coger una curva de la montaña y el traje no le dio la suficiente elevación. Él simplemente impactó. Murió instantáneamente y no sufrió”, relató KarenFlórez, quien aclaró que no tienen más detalles del accidente porque las cámaras del deportista “se perdieron” en el choque.

Un familiar se encuentra en Suiza en el lugar del accidente gestionando la repatriación de su cuerpo. “Es un tema delicado y largo que estamos solucionando”, dijo la hermana, quien añadió que una vez esté resuelto ese asunto la familia empezará a preparar un homenaje.

“Murió haciendo lo que amaba. Ahora él está volando con sus propias alas. Es un pájaro más que se quedó en la memoria de todos. Su legado fue decir que el cielo es el límite”, expresó su hermana.

Flórez llevaba practicando el paracaidismo cerca de diez años y contaba con la experiencia que le daban los más de 2.000 saltos que realizó.

En 2012 batió cuatro récords mundiales en vuelo con traje de alas, y un año después se coronó campeón mundial de la especialidad en China.

Asimismo logró la mayor distancia recorrida en caída libre, la mayor distancia en traje de alas, la mayor cantidad de tiempo en caída libre y la mayor altitud en salto con traje de alas.

“Nos sentimos como cualquier colombiano, muy orgullosos. Él vivió haciendo lo que le gusta. Dejó una huella a nivel mundial”, acotó María Camila Flórez, otra hermana del paracaidista.

En octubre de 2013 Flórez sobrevoló el Cerro de Montserrate de Bogotá a una velocidad de 200 kilómetros por hora después de lanzarse desde un helicóptero.

Con información de la Agencia EFE