Falleció sobreviviente de accidente del Chapecoense

26 de marzo del 2019

Era uno de los seis sobrevivientes del siniestro en 2016.

Rafael Henzel

Twitter

Este martes 26 de marzo falleció Rafael Henzel, uno de los seis sobrevivientes del accidente del vuelo del Chapecoense en territorio colombiano ocurrido el 28 de noviembre de 2016.

Henzel murió en la ciudad del equipo, Chapecó en Brasil. Él se había convertido en periodista deportivo y actualmente laboraba para la Radio Oeste Capital. En el 2016 fue uno de los acompañantes del equipo para la final de la Copa Sudamericana que se disputaría en Medellín, pero el vuelo se accidentó en La Unión, Antioquia.

El periodista sorpresivamente sobrevivió a la catástrofe junto a otros seis de los viajeros, mientras 71 pasajeros fallecieron en el impacto. Sufrió varias heridas pero se recuperó y continuó con su labor. Sin embargo, este martes perdió la batalla contra una enfermedad cardíaca.

Según informaron los medios locales, el periodista Henzel se encontraba jugando un partido de fútbol cuando sufrió un paro cardíaco, fue trasladado aún con vida al hospital de Chapecó, pero los médicos no lograron estabilizarlo y falleció. Tenía 45 años de edad.

Los demás pasajeros que lograron salir con vida de la catástrofe fueron: Jackson Follmann, arquero suplente del equipo brasileño; Alan Rusche, defensor del equipo; Helio Zampier Neto, defensa y quien fue el sobreviviente con las heridas más graves, pero que logró recuperarse; Erwin Tumirik, técnico del avión; y Ximena Suárez, auxiliar de vuelo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO