Seis muertes en carreteras en inicio de puente festivo

3 de noviembre del 2018

La Policia Nacional de Tránsito desplegó un dispositivo de seguridad en la carreteras del país por el puente festivo de “Todos los Santos“. Sin embargo, confirmaron que en el inicio de la operación ya hubo seis personas fallecidas. De igual manera se conoció que se han impuesto 1.008 comparendos de los cuales 170 casos han sido por […]

Seis muertes en carreteras en inicio de puente festivo

Flicr/Policía Nacional

La Policia Nacional de Tránsito desplegó un dispositivo de seguridad en la carreteras del país por el puente festivo de “Todos los Santos“. Sin embargo, confirmaron que en el inicio de la operación ya hubo seis personas fallecidas.

De igual manera se conoció que se han impuesto 1.008 comparendos de los cuales 170 casos han sido por revisión técnico mecánica, 171 por no portar licencia de conducción, 141 motociclistas, 56 por transporte pirata y 33 por embriaguez.

El objetivo de la institución es evitar más muertes en las carreteras por los factores de exceso de velocidad, acelerar en curvas, no tener el carro con revisión mecánica o ir en estado de embriaguez.

Asimismo en los diferentes departamentos del país hay campañas pedagógicas y puntos para que los conductores hagan pausas activas.

La Policía Nacional hizo un llamado a los viajeros a acatar los controles policiales que se estarán realizando para agilizar la movilidad y los invita a tener presentes las siguientes recomendaciones:

– Revise el estado mecánico de su vehículo.

– Asegúrese de utilizar el cinturón de seguridad.

– Planee su ruta antes de iniciar la marcha.

– Respete las señales de tránsito.

– Esté atento a los controles que realizarán para agilizar la movilidad.

– Evite el parqueo de vehículos a lado y lado de las vías.

Se recomienda tener en cuenta los planes de regreso de sus destinos y los corredores viales para entrar a las ciudades el próximo lunes 5 de noviembre.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO