Bavaria: No hubo muerto en tanque de Pony Malta

Bavaria: No hubo muerto en tanque de Pony Malta

30 de Septiembre del 2015

Este miércoles Bavaria salió al paso al rumor que en las últimas horas empezó a circular con un mensaje de voz vía WhatsApp.

“Los rumores respecto a un accidente ocurrido en una de nuestras plantas, que actualmente están circulando a través de mensajes de audio en WhatsApp, son absolutamente falsos”.

En un breve comunicado, la compañía que produce Pony Malta, pide tranquilidad a sus consumidores. “Damos un parte de tranquilidad a nuestros consumidores de que nuestro producto cumple con todos los estándares de calidad y de inocuidad”.

Según ese mensaje que circula por WhatsApp, un operario de la planta fue encontrado muerto en uno de los tanques en los que se produce la bebida y que por esa razón, “varios lotes de la bebida estaban siendo retirados del mercado”.

El mensaje es explícito y recomienda “No tomar Pony Malta”.

No es la primera vez que un chisme de este tipo circula con una bebida. En 1999 un rumor de estos afectó la venta de Coca Cola.

El Tiempo reseñó que en una embotelladora de Santander (Embosan) encontraron en uno de los tanques “un muerto que tenía sida”.

El gerente general de Embosan que en ese entonces era Carlos Augusto Cañas Serrano, dijo: “creímos que ese era un chisme que iba a pasar rápido, pero continuó y está afectando la imagen que Coca-Cola ha levantado durante muchos años”.

El Tiempo recuerda que “para demostrar la falsedad del chisme, Cañas pidió a la Fiscalía y Medicina Legal información sobre levantamientos de cadáveres en la planta desde enero de 1997 hasta el pasado 28 de febrero. En ambos casos la respuesta fue negativa”.

“Este tipo de rumores malintencionados son difundidos por personas con fines oscuros buscando desestabilizar esta importante fuente de empleo e ingresos para la región, poniendo en peligro el sustento diario de 450 familias y los ingresos adicionales que por la venta de nuestros productos obtiene más de 25.000 detallistas.”, dijo en su momento Embosan en un comunicado de prensa.