Van dos colombianos fallecidos tras protestas en Chile

22 de octubre del 2019

Según la cancillería colombiana están prestando la asistencia a connacionales.

Protestas, muertos, manifestaciones, colombianos muertos

(Sebastian Brogca - Agencia Anadolu)

La situación social en Chile sigue generando saldos en rojo. Según la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano de la Cancillería, en coordinación con el Consulado de Colombia en Santiago de Chile, son dos los colombianos que han fallecido en ese país.

Escuche las noticias más importantes del día:

Además han informado que han continúan con la asistencia a connacionales en el marco de las manifestaciones. Hasta el momento se ha prestado asistencia a 17 connacionales así:

  • 14 connacionales en el aeropuerto de Santiago de Chile que desean retornar a Colombia:
  • 2 retornaron el 21 de octubre de 2019
  • 12 retornarán hoy 22 de octubre de 2019
  • 2 colombianos fallecidos
  • 1 colombiano herido

Cabe resaltar que, si bien el Consulado de Colombia en Santiago de Chile ha activado los protocolos de asistencia respectivos, se encuentra a la espera de respuesta por parte de las autoridades locales para así continuar con los procesos de asistencia. Lo anterior teniendo en cuenta que la situación de orden público ha prolongado los tiempos de respuesta.

Los consulados de Colombia en Antofagasta y Santiago de Chile funcionarán este 22 de octubre, conforme la situación lo permita.

Este lunes el Ejército chileno decretó nuevamente el toque de queda en Santiago pero también en la ciudad de Valparaíso, donde se han presentado este lunes enfrentamientos entre las fuerzas de policía y los manifestantes. La medida iniciará a las 6 de la tarde y se extenderá durante 12 horas.

“Cada muerte nos duele. No es el país que queremos construir. Estamos haciendo todos los esfuerzos para recuperar el orden”, indicó la intendenta de la región metropolitana de Santiago de Chile, Karla Rubilar.

Algunos sitios donde se han presentado enfrentamientos entre fuerzas de la Policía y manifestantes son la Plaza Italia, la Plaza Brasil, la Plaza Baquedano y Plaza Ñuñoa de Santiago de Chile, y en las inmediaciones del Congreso en Valparaíso.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO