26 muertos en carreteras este fin de año

31 de diciembre del 2018

Las autoridades entregaron el primer balance de la Operación Éxodo.

26 muertos en carreteras este fin de año

Flickr Policía Nacional

Según la Policía de Tránsito y Transporte hasta el momento se han reportado 26 muertos en las carreteras del país. La cifra que fue entregada a través de un comunicado de prensa hace una evaluación de los incidentes viales en todos los corredores colombianos.

Durante el Plan Éxodo que adelantan las autoridades durante todo el fin de semana también se han impuesto 2.500 comparendos por mal comportamiento, 80 de los mismos han sido por manejar bajo los efectos del alcohol.

Los uniformados reportan que desde el inicio del fin de semana se han desplazado más de 3 millones de vehículos por las carreteras del país.

En el 2017 el Plan Éxodo de fin de año dejó como resultado 49 muertos y más de 3 mil infracciones impuestas. Las autoridades aún no han entregado un comparativo oficial que permita generar un contraste con las cifras del año pasado.

El director operativo de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, coronel Rolfi Jiménez, aseguró que esta ultima semana se han movilizado alrededor 4’125.000 vehículos a nivel nacional. Sin embargo, durante todo el mes de diciembre han muerto 452 personas debido a accidentes de transito en las carreteras del país.

El coronel Rolfi Jiménez aseguró que en las últimas horas han salido más de cien mil viajeros desde la terminal de Bogotá y que en Cundinamarca ya hay 262.000 vehículos transitando.

El 28 de diciembre inició el Plan Éxodo en donde las autoridades dispusieron más de 7.000 hombres, entre Policía y Ejército, para proteger a los viajeros. De Medellín han salido 53 mil personas en 6.000 vehículos. Además, se estima que salgan 500.000 de la terminal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO