Nueve cuerpos en descomposición hallados en playas de Chocó

22 de enero del 2016

Se presume que las víctimas viajaban en un barco que naufragó cerca de allí.

Nueve cuerpos en descomposición hallados en playas de Chocó

Desde el pasado jueves 14 de enero y hasta el día de hoy, se han encontrado en total nueve cadáveres de personas en alto grado de descomposición en las playas de Ungía, Chocó, así lo confirmó Nigeria Rentería, defensora delegada para los derechos de los indígenas y las minorías étnicas.

El primer grupo de cuerpos fue hallado por lugareños el 14 de enero, cuando aparecieron tres muertos en la playa, de los cuales, según la defensoría, solo se pudo recuperar uno debido al estado de los otros dos cadáveres.

Otros tres cuerpos aparecieron más o menos en el mismo sector el 18 de enero. También de este grupo solo se pudo recuperar uno ya que debido a la avanzada descomposición de los otros fue imposible.

El tercer grupo, también de tres, fue hallado el pasado miércoles. Debido al difícil acceso a la zona no se han recuperado aún, según lo indicó la defensoría.

Se cree que estos nueve cuerpos hacen parte de una embarcación que iba rumbo a Panamá y que naufragó con 24 personas a bordo en el sector conocido como Terrón de Azúcar y de las cuales solo han podido encontrar 15 cuerpos.

Las autoridades analizarán los cuerpos recuperados e investigarán la causa de la muerte de los mismos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO