Aumentan a 66 los fallecidos durante manifestaciones en Venezuela

8 de junio del 2017

La oposición venezolana contabilizó casi 200 heridos durante las últimas manifestaciones

Aumentan a 66 los fallecidos durante manifestaciones en Venezuela

Foto: Analítica

La cifra de muertos durante las manifestaciones en Venezuela aumentó el miércoles a 66 tras el fallecimiento de un joven de 17 años, informó la Fiscalía General.

“Comisionado fiscal para investigar muerte de un joven de 17 años durante manifestación en (el municipio) Chacao”, al este de Caracas, informó el Ministerio Público en su cuenta de Twitter.

Esta última muerte en Chacao se registró cuando manifestantes opositores se concentraron después de que los cuerpos de seguridad les impidieran movilizarse hacia la sede del Consejo Nacional Electoral, en el centro de la capital.

De acuerdo con información difundida por la prensa nacional, el joven recibió un impacto con un objeto contundente en el pecho.

La última ola de manifestaciones en Venezuela, que han derivado en confusión e incidentes violentos, comenzó el 4 de abril. Hasta ahora, 66 personas fallecieron en esas protestas y más de 1.000 resultaron heridas, la mayoría por armas de fuego, según cifras de la Fiscalía General.

Entre las víctimas hay opositores, oficialistas y efectivos de seguridad.

El Gobierno venezolano responsabiliza a la oposición por esas muertes asegurando que ese sector lleva adelante una “insurgencia armada” y que atacan sus marchas para provocar una intervención internacional.

Por su parte, la oposición acusa al Gobierno de permitir que los cuerpos de seguridad usen armas en las manifestaciones y de actuar junto a grupos delictivos.

En ese sentido, el jefe de Estado y el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, ha asegurado que las protestas se contienen cumpliendo con el debido respeto de los Derechos Humanos y de los tratados internacionales.

Oposición denuncia casi 200 heridos en un día de protestas

La oposición venezolana contabilizó casi 200 heridos, además de una víctima mortal, durante las manifestaciones antigubernamentales que se celebraron el miércoles en Caracas.

El alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, mencionó “196 heridos, de los cuales hay 22 con traumatismos por bombas, uno que está fracturado, otro que está en terapia intensiva y 12 que han sido heridos por perdigones y, además, lo que todo el país conoce, un muerto”.

Los centros médicos del municipio Baruta, según él, atendieron a 31 personas, mientras que los del municipio Chacao contabilizaron a 28 lesionados.

Por su parte, la alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó para las cinco de la tarde (21.00 GMT) de este jueves a una caminata nocturna hasta el lugar donde falleció el joven.

Ministro de transporte denuncia ataque a instituciones públicas en Caracas

Un grupo de manifestantes de la oposición intentó quemar la tarde del miércoles instalaciones de la Dirección de la Magistratura y del Ministerio de Transporte en el municipio Chacao, al este de la capital, mientras sus trabajadores permanecían dentro, acción que las autoridades repudiaron.

“Esta agresión de la que fue objeto el ministerio también acompaña la nueva agresión a la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM), cuya sede está al frente del edificio; quemaron un camión cesta del alumbrado público, quemaron también un mezclador de concreto, un camión de carga y agredieron a transeúntes y chóferes que circulaban por la avenida; hoy hubo un desastre en la promoción de la violencia”, dijo el ministro de Transporte Ricardo Molina.

Durante un contacto telefónico con el canal estatal venezolana de Televisión la noche del miércoles, Molina responsabilizó de estos actos al alcalde de Chacao, Ramón Muchacho.

“Denunciamos la generación de violencia orquestada por Voluntad Popular (VP), Primero Justicia (PJ) y la alcaldía de Chacao; el alcalde de Chacao es responsable de la seguridad y la tranquilidad del municipio y está más bien prestando las condiciones de esta violencia”, denunció.

Por su parte, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, también condenó estos hechos y aseguró que puso en riesgo la vida de los servidores judiciales.

Esta es la segunda vez, desde que iniciaron las manifestaciones de oposición, el pasado 4 de abril, que la Dirección de la Magistratura es blanco de ataques, en la primera ocasión causaron daños y arrojaron bombas molotov contra sus instalaciones.

Con información de Sputnik Noticias.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO