Cinco muertos dejan manifestaciones en Nicaragua

Cinco muertos dejan manifestaciones en Nicaragua

4 de junio del 2018

En Nicaragua, debido a los enfrentamientos entre opositores y fuerzas del gobierno en Masaya, al menos van cinco personas resultaron muertas en medio de las manifestaciones.

En la ciudad de Masaya, al oeste de Nicaragua, durante las manifestaciones en  contra de la fuerza pública y demás milicias simpatizantes del gobierno, se registran al menos cinco personas muertas y veinte heridos en este devastador día. Según reportan medios internacionales, cientos de habitantes decidieron refugiarse en una iglesia, hasta que autoridades católicas permitieron su liberación.

Álvaro Leiva Sánchez, secretario ejecutivo de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANDPH), comentó que estuvo presente en la iglesia mencionada y manifestó que los fallecidos son Junior Gaitán de quince años de edad, Donald López de 27, Rigoberto Caballo de 28, Eduardo López de 27 y una persona que todavía no ha sido identificada.

Igualmente, el párroco de la Iglesia San Miguel, en la ciudad de Masaya, Edwin Román, mencionó ante la prensa que en el caso de Donald López, este fue ejecutado por una oficial de la policía, que le habría disparado en el pecho mientras estaba detenido e indefenso: “El joven le dijo: ‘si me vas a matar, mátame’, y la mujer policía lo ejecutó. Cayó enfrente de la parroquia San Miguel”. Algunos heridos fueros atendidos medicamente en la misma parroquia.

El número de muertos se añade a las más de 100 víctimas mortales que dejan los disturbios de Nicaragua en las últimas semanas.

Por otro lado, Laura Dogu, embajadora de los Estados Unidos en Nicaragua, mostró sus condolencias a través de su cuenta en Twitter lamentando la muerte de un hombre mostrado en una fotografía.

La Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos identificó a la persona como Sixto Henry Viera, de 48 años de edad, que falleció durante las manifestaciones del pasado sábado en la capital, Managua.