Encuentran siete náufragos muertos en Capurganá

30 de enero del 2019

Hace tres días una lancha con migrantes se rompió en esa zona.

Capurganá

La Armada Nacional halló siete cuerpos sin vida que podrían pertenecer a los migrantes irregulares que partieron hace tres días desde Capurganá, con destino a Sapzurro en el Chocó, y naufragaron. Uno de ellos pertenece a una menor de edad.

Escuche aquí las noticias más importantes del día:

“En las últimas horas, personal de la Armada Nacional logró la ubicación de un cuerpo de una menor de edad en Capurganá, y otros cuatro cuerpos, en la playa conocida como Cabopino Roa, una zona demasiado rocosa y de difícil acceso. En este momento se adelantan las coordinaciones con la Policía Judicial, para el levantamiento de los cuerpos”, informó la Armada.

El pasado 29 de enero, las autoridades encontraron dos muertos más que se encontraban en el mar flotando, en el sector conocido como Terrón de Azúcar, entre Capurganá y Acandí, en aguas del Golfo de Urabá, en el departamento del Chocó.

El personal de la Armada Nacional realizó las coordinaciones con la Policía Judicial, para la entrega de los cuerpos, en el municipio de Acandí, Choco.

El hecho fue alertado por las autoridades el pasado 28 de enero, cuando el comandante de la Estación de Policía de Sapzurro llamó a la Estación de Guardacostas de Urabá, para informarle de un posible naufragio. Desde ese momento inició la búsqueda pero no se han hallado restos de una embarcación.

Al parecer cuatro lanchas partieron desde Acandí con al menos 30 tripulantes, durante el viaje una de ellas se rompió dejando a la deriva a varias personas. Hasta el momento se conoce que ocho tripulantes de origen africano lograron llegar a la costa y fueron recatados por las autoridades, que les brindan atención.

La posible zona donde ocurrió el naufragio, al parecer, tiene fuertes corrientes de agua que, en horas de la madrugada, complican la navegación, al igual que la búsqueda de cuerpos. Las autoridades confirmaron que continuarán con la búsqueda de los desaparecidos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO