Al menos 49 muertos por inundaciones en India

28 de julio del 2018

Al menos 49 personas murieron y más de 200.000 han sido afectadas en los últimos dos días por fuertes lluvias e inundaciones en el estado indio de Uttar Pradesh, en el norte del país, según informó el director adjunto de la Autoridad de Gestión de Desastres de Uttar Pradesh, Sanjay Kumar. “El desagüe es un problema, […]

Al menos 49 muertos por inundaciones en India

Al menos 49 personas murieron y más de 200.000 han sido afectadas en los últimos dos días por fuertes lluvias e inundaciones en el estado indio de Uttar Pradesh, en el norte del país, según informó el director adjunto de la Autoridad de Gestión de Desastres de Uttar Pradesh, Sanjay Kumar. “El desagüe es un problema, el agua se está drenando lentamente, por lo que hay inundaciones y la gente se está resguardando”, dijo Kumar.

El ministro principal del Gobierno de Uttar Pradesh, Yogi Adityanath, ordenó a las autoridades municipales organizar operaciones de rescate y proporcionar asistencia financiera a la gente cuyas viviendas quedaron destruidas por el desastre.

También, las autoridades locales han informado que centenares de edificaciones se encuentran destruidas, sin embargo, agregaron que están trabajando para que la situación se normalice en las próximas horas.

Se indica que el mayor número de fallecidos (11) se detectó en el distrito de Saharanpur, otras seis personas murieron en las inmediaciones de la ciudad de Agra.

Las informaciones sobre las víctimas de las fuertes lluvias llegan también de las regiones de Meerut, Manipur y Kasganj entre otros.

Este tipo de desastres naturales son recurrentes en la zona del sur de Asia entre los meses de julio y agosto, época de mayor intensidad de lluvias, dejando por lo general, un número considerable de muertos en la región.

Con información de Sputnik

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO