332 detenidos y 26 muertos en protestas en Venezuela

24 de enero del 2019

Solo el pasado lunes fueron privadas de la libertad 9 personas.

332 detenidos y 26 muertos en protestas en Venezuela

shutterstock

El Foro Penal Venezolano contabilizó este jueves en el corte a las 3:30 p.m. un total de 332 detenciones por protestas en el país que se han generado entre el 21 y 23 de enero.

La ONG precisó que a esa hora seguían recibiendo y procesando denuncias de arrestos. Asimismo detalló que las aprehensiones fueron en 18 estados de Venezuela.

El pasado lunes fueron privadas de libertad 9 personas en el Distrito Capital, mientras que el martes la cifra se elevó a 35 distribuidos en los estados Bolívar, Monagas, Nueva Esparta, Vargas y Distrito Capital.

De igual manera, el 23 de enero, fecha en la que se juramentó Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, se arrestaron 288 individuos en Anzoátegui, Aragua, Barinas, Bolívar, Distrito Capital, Miranda, Lara, Táchira, Falcón, Yaracuy, Guárico, Cojedes, Carabobo, Portuguesa, Vargas, Monagas y Zulia.

26 personas asesinadas en protestas

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (Ovcs) confirmó hasta las 2:00 p.m de este jueves la muerte de 26 individuos, cifra que solo incluye a víctimas con identificación confirmada.

En Amazonas fueron dos personas que perdieron la vida, en Barinas tres, Bolívar cinco, Distrito Capital siete, Portuguesa tres, Táchira tres, Monagas dos y Yaracuy uno.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO