Ocho muertos por tiroteo en sinagoga de Estados Unidos

27 de octubre del 2018

Múltiples víctimas fueron reportadas este sábado después de que un atacante identificado como Robert Bowers, abriera fuego en una sinagoga ubicada en el estado de Pensilvania, Estados Unidos. Medios locales reportan que dos policías también resultaron heridos.  Reportes iniciales confirman la muerte de al menos ocho personas, y aseguran que varias más resultaron heridas. El tiroteo […]

Ocho muertos por tiroteo en sinagoga de Estados Unidos

Google maps

Múltiples víctimas fueron reportadas este sábado después de que un atacante identificado como Robert Bowers, abriera fuego en una sinagoga ubicada en el estado de Pensilvania, Estados Unidos. Medios locales reportan que dos policías también resultaron heridos.

Reportes iniciales confirman la muerte de al menos ocho personas, y aseguran que varias más resultaron heridas.

El tiroteo ocurrió en la Sinagoga de la Congregación ‘Árbol de la Vida’ cerca de las 10:00 a.m. hora local, de acuerdo con los reportes. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó que en la escena ya se encuentran funcionarios de orden público.

“Las personas del área de Squirrel Hill deberían permanecer bajo techo. Parece que hay varias personas muertas. Estén alerta ante un disparador activo. ¡Dios los bendiga a todos!”, escribió Trump en su cuenta de Twitter después de conocerse la noticia. Asimismo, agrego “los eventos en Pittsburgh son mucho más devastadores que el pensamiento original. Hablé con el alcalde y el gobernador para informarles que el gobierno federal ha sido, y será, con ellos hasta el final”.

Por su parte, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu expresó su respaldo a las víctimas del ataque, sus familiares y la población estadounidense. “Somos solidarios con la comunidad judía de Pittsburgh. Somos solidarios con el pueblo estadounidenses frente a esta violencia antisemita horrible”, señaló el ministro en sus redes sociales.

Momentos más tarde, las autoridades informaron la detención del presunto atacante, quien, después de un intercambio de disparos y haber herido a dos policías, se entregó. Sin embargo, aun se desconocen los móviles que lo llevaron a cometer el hecho, de acuerdo con la información preliminar el crimen estaría relacionado con motivos xenofobos hacía la comunidad judía.

Con información de Anadolu…

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO