Los muertos y desaparecidos del Bronx que quedaron grabados en video

Los muertos y desaparecidos del Bronx que quedaron grabados en video

2 de junio del 2016

En medio de las investigaciones que adelantó el CTI de la Fiscalía durante mas de un año en la Calle del Bronx, se lograron captar varias imágenes que evidencian la violencia que se vivía en este sector.

Lea también: Cinco cosas espeluznantes que se encontraron en la calle del Bronx.

Las cámaras que los investigadores instalaron en cercanías a estas temidas calles grabaron varios hechos trágicos, algunos de ellos tan explícitos, que no se pueden mostrar, así lo dijeron desde la fiscalía.

Lea aquí: Este es el plato típico del Bronx de Bogotá.

Peleas a cuchillo, asesinatos, torturas, violaciones y más hechos escabrosos eran el pan de cada día en el sector y algunos de estos hechos fueron registrados por las cámaras de los agentes que hacían parte del operativo.

Le también. Me enfarré con $ 5.000 en el Bronx.

Algunos de estos videos, tras el desalojo que llevaron a cabo las autoridades, fueron dados a conocer por los investigadores.

Lea aquí: La calle del Bronx, un escándalo mundial.

En uno de ellos se ve cuando los ‘sayayines’, la banda que operaba y tenía el control en el sector, arrastran a un niño de al menos 12 años y lo saca intimidado por una de las calles. Según la fiscalía desde el momento en que se grabó este hechos, ya hace hace varios meses, al niño no lo volvieron a ver en el sector. Es la hora que no se sabe si fue desterrado de la zona o asesinado, como era habitual.

También quedó en cámara el registro de varias víctimas mortales. Dos hombres heridos de muerte fueron sacados en hombros por ‘sayayines’ y botados en la Av. Caracas, a las afueras del Bronx, donde la policía encontró sus cuerpos baleados y acuchillados.

El objetivo de la banda criminal era, y siempre ha sido, que los muertos no queden dentro de la zona. Los que quedaban adentro eran picados y enterrados para que la policía y el CTI no adelantaran levantamiento en su territorio.

También muestran cuando cuatro hombres, todos ‘sayayines’, arrastran un bulto grande desde el corazón del Bronx hasta la Caracas. Horas después se confirmo que dentro de esa lona había un hombre asesinado.

En los próximos días, en el transcurso de las investigaciones, se darán a conocer otros videos que reafirmarán que el consumo de drogas era lo menos ilegal que ocurría en el que era uno de los sectores más peligrosos de Bogotá.