Mujer acusada de extorsionar a Juan Fernando Quintero fue capturada

Mujer acusada de extorsionar a Juan Fernando Quintero fue capturada

5 de noviembre del 2016

En las últimas horas el Gaula de la Policía capturó a la presunta responsable de extorsionar por redes sociales al jugador Juan Fernando Quintero. La mujer, de 37 años, al parecer intimidaba al futbolista con la ayuda de un ‘hacker’.

Lea también: Cae cabecilla de ‘Clan del Golfo’ dedicado a extorsionar en Antioquia

En un operativo entre “el Gaula y la Policía Metropolitana ejecutaron 32 allanamientos y lograron la captura de 24 personas de diferentes grupos delincuenciales. Una de esas fue la de una mujer de 47 años, que, según la investigación, asociada con un hábil ‘hacker’, había sido la presunta extorsionista detrás de las amenazas al jugador”, informó El Colombiano.

Además: ¡Cuidado con el ‘sexting’ y las extorsiones por redes sociales!

El caso se había conocido en agosto pasado, cuando el mismo Juan Fernando, por medio de un video, invitaba a sus seguidores a denunciar este tipo de actos, al afirmar que sus cuentas de Instagram y Twiter estaban hackeadas.

“Se están haciendo pasar por mí, engañando a la gente, espero que no crean, que me ayuden, me colaboren a denunciar a esta persona. Espero que en pocos días tenga solución, se recuperen las cuentas o volver a crear otras. Que la gente se dé cuenta de lo que está pasando”, afirmó en ese entonces el centrocampista.

Además: ¿Al papá de Juan Fernando Quintero lo desapareció el Ejército?

Los extorsionistas pedían altas sumas de dinero, intimidaciones que también le habrían hecho a otros reconocidos jugadores. “Quisieron amenazar a James y a este jugador. Aprovechan que son personas importantes y con dinero”, declaró el comandante de la Policía Metropolitana, general José Gerardo Acevedo Ossa .

También informó que: “Estamos en el proceso de vinculación del ‘hacker’. Ellos recurren a medios tecnológicos y claro los delincuentes los aprovechan para realizar estas actividades. Ellos vieron que era una persona representativa, que tenía dinero, eso querían”.