Mujer de 60 años murió por atraco en Bogotá

21 de marzo del 2019

Por robarle el bolso la golpearon hasta asesinarla.

mujer agredida Modelia

shuttertsock

Una mujer mayor de 60 años murió a causa de la golpiza que le propinaron unos atracadores en el barrio Modelia, de la localidad de Fontibón en Bogotá.

La mujer caminaba por una de las calles del barrio, cuando fue abordada por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta y que intentaron raparle el bolso que llevaba. La mujer trató de evitar el robo, pero uno de los atacantes empezó a golpearla con la cacha del revólver en la cara y la cabeza.

La mujer cayó al piso inconsciente a causa de los golpes y fue atendida por las autoridades. “La llevamos a la clínica Colombia, los médicos tratan de reanimarla pero murió durante el procedimiento”, indicó el teniente coronel Libardo Palacios, oficial de inspección.

Según Palacios, las autoridades ya tienen identificado el vehíchulo en el que se desplazaban los atracadores. “Ya tenemos la placa del vehículo identificada. Queremos dar con el paradero de estos sujetos que robaron y asesinaron a la señora. La Policía se solidariza con la familia de la víctima de este lamentable hecho”, sostuvo.

El coronel también aseguró que la información fue remitida a la Fiscalía y al Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) que asumió el caso para lograr la captura, indivualización y judicialización de los asesinos.

Según el informe estadístico de delitos que se cometen en la ciudad adelantado por la Policía Nacional, en Bogotá, durante lo corrido del año, se han denunciado 17.709 robos. De estos, 672 fueron realizados por ladrones que se movilizaban en motocicletas, como en el caso de la mujer golpeada hasta la muerte.

Así mismo, el documento señala que 22 de esos asaltos se han cometido en la capital contra personas mayores de 60 años que son consideradas como personas vulnerables. 449 de estos atracos fueron realizados con armas de fuego, en total 494 hurtos fueron denunciados en el barrio Modelia, de la localidad de Fontibón.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO