Mujer capturada por estafar a profesores en el Cesar

Mujer capturada por estafar a profesores en el Cesar

10 de junio del 2016

En Sincelejo se dio la captura de la sospechosa por haber realizado estafas de más de $160 millones a profesores. La mujer entregaba diplomas de posgrados falsos a los docentes de la región.

La mujer conocida como Francia Elena Guzmán Padilla, estafaba a los profesores haciéndose pasar como funcionaria de la Universidad de Pamplona, ofreciendo especializaciones a varios de los maestros quienes interesados en incrementar sus títulos accedían y se inscribían en el postgrado .

Lea también: Recordamos a los profesores más populares. 

Aunque solo se registra la denuncia de 23 maestros, la investigación realizada por la Fiscalía afirma que serían más de 100 personas las víctimas de la mujer. La directora de Fiscalías en Sucre,Carmenza Bustos Porto, declaró:  “Los docentes son de varios municipios: Corozal, Tolú, Morroa(..) El  juez de control de garantías, solicitó medida de aseguramiento por los delitos de estafa agravada, falsedad en documento público y fraude procesal”.

Le puede interesar: En un pueblo en el Cesar publican los nombres de mujeres infieles

Al parecer, la mujer se contactaba con los maestros, quienes consignaban entre 7 y 10 millones de pesos en una cuenta. Posteriormente, Francia se dirija y les realizaba charlas que se suponía, eran de la especialización, y les otorgaba un diploma. La secretaria de Educación de Sucre, que es la encargada de verificar los títulos, notó una irregularidad cuando observó que varios de los diplomas siempre registraban el mismo número, por lo cual se comunicó con varios de los maestros, que decidieron denunciar el hecho ante la Fiscalía.

Finalmente, Guzmán se enteró del operativo que se iba a realizar para su captura, por lo que decidió dirigirse y entregarse a las autoridades competentes. El  caso es llevado por la Fiscalía  23 Seccional de Corozal,que adelanta las investigaciones en contra de Francia. La Universidad de Pamplona después de conocer el caso, también impuso una demanda en contra la mujer.