Mujer da a luz en una plataforma del Metro de Medellín

Mujer da a luz en una plataforma del Metro de Medellín

14 de noviembre del 2016

En la estación Industriales del Metro de Medellín Yurani de 28 años, realizó su labor de parto dando a luz a una bebé a quien decidió llamar Hanna.

La joven mujer se dirigía a un centro médico para una cita de control por sus 36 semanas de embarazo cuando los dolores y las contracciones la obligaron a buscar ayuda en medio de los gritos.

Lea también: Apareció el profesor Miguel Ángel Beltrán

Minutos después llegó a la estación el patrullero de la Policía Juan Mazuera, quien se encargó de brindar los primeros auxilios a la mujer que se encontraba en proceso de parto. Mazuera junto con el personal operativo del metro se encargaron de prestar la atención necesaria mientras esperaban la llegada de un médico.

Poco después y por mera casualidad, el doctor Nicolás Escobar, se movilizaba en aquella estación, inmediatamente preguntó qué ocurría tras escuchar el llamado de una funcionaria que por un parlante solicitó a un galeno, según relató Semana.

Además: Fecode acuerda con profesores para reanudar clases

“Como pudo, el doctor Escobar alistó los elementos que tenía a mano: se puso guantes, mandó esterilizar unas tijeras y recibió a la bebé que pocos segundos más tarde ya había salido completamente. El reloj marcaba entonces las 8:00 a. m.”, comenta El Colombiano.

Según el doctor  Escobar todo el procedimiento se realizó en la taquilla del Metro y no hubo riesgo alguno para la madre ni para la niña. “Con una gasa que teníamos le hice el nudo al cordón y aproveché que llegó una enfermera, quien me ayudó a hacer el otro nudo para cortar. La niña estaba sana, no lloró pero estaba activa y tranquila”, dijo para el mismo medio.

Luego de realizar el exitoso parto, la mujer y la bebé fueron trasladadas en una ambulancia hacia el hospital. El domingo en la tarde las dos se encontraban en buen estado de salud.