Mujer queda inconsciente en Transmilenio y denuncia abuso

12 de abril del 2019

Las autoridades anunciaron que investigarán.

Mujer queda inconsciente en Transmilenio y denuncia abuso

Una mujer de 20 años denunció públicamente haber perdido el conocimiento en una estación de Transmilenio y posteriormente haber sido abusada sexualmente. Las autoridades manifestaron que iniciarán una investigación.

La joven le contó al canal City Tv que el martes pasado, a eso de las once de la noche, ingresó a la estación Restrepo de Transmilenio; se dirigía a su casa. Recuerda que le mandó un mensaje a su madre en el que le contaba que ya iba en camino y que tomó uno de los vehículos de este sistema de transporte. Una vez dentro del vehículo, alcanzó a ocupar uno de los puestos y aseguró no poder recordar más de lo sucedido.

La siguiente imagen mental que rememora es de varias horas después, en la mañana del día siguiente, cuando estaba en un local comercial desde donde se dirigió a su residencia y más tarde a un centro asistencial.

La mujer aseguró que tiene varios golpes en la espalda o las piernas y rastros de haber sido abusada sexualmente por lo que pidió a las autoridades que investiguen exhaustivamente el tema para tener claridad de lo que pasó y dar con los responsables.

La Alcaldía de Bogotá afirmó que a través de la Secretaría de la Mujer llevarán el caso, por lo que esta cartera “se encuentra buscando contacto con la joven y su familia para el acompañamiento que requiera en el proceso de instaurar la denuncia pertinente”. De igual forma, lamentó la situación y dijo que brindará la atención psicosocial requerida para restablecer los derechos.

Por su parte, Transmilenio también se solidarizó con la víctima y su familia y afirmó que “el caso se encuentra en manos de las autoridades competentes”.

La institución recordó que la Línea Púrpura (018000 112137) está disponible para brindar orientación a todas aquellas personas que observen o sean víctimas de maltratos a la mujer en toda la ciudad.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO