Multaron a la mujer que se fotografió desnuda en Santurbán

23 de mayo del 2019

Tendrá que pagar 16 salarios mínimos diarios legales vigentes, por lo que ella definió como un “desnudo artístico”.

Multaron a la mujer que se fotografió desnuda en Santurbán

Foto: Instagram/ melocotona_reyes

Leidy Tatiana Reyes fue sancionada  por tomarse una foto desnuda el pasado 8 de abril, dentro de una de las lagunas del páramo Santurbán.

La Policía Nacional comentó que le impuso la multa por incumplir una de las normas establecidas en el .

El anuncio lo hizo el comandante de la Policía de Santander, Carlos Cabrera.

En un video difundido por Caracol Radio, el uniformado comentó el caso y sentenció que “por lo sucedido se invita a esta persona para que se haga presente ante las autoridades para aplicarle una medida correctiva”.

Concretamente, la mujer incumplió la medida que prohíbe realizar actos de exhibicionismo “que generen molestia a la comunidad” en un espacio público, contenido en el articulo 33 del Código.

La infracción está sustenta en el mismo Código, en el apartado que detalla que este es un comportamiento “que afecta la tranquilidad y relaciones respetuosas de las personas y por lo tanto no deben efectuarse”.

El castigo para esta contravención es pagar una multa de 16 salarios mínimos diarios legales vigentes, lo que se traduce es unos 441.000 pesos.

La nudista de Santurbán

En Instagram, la misma red por la cual la bumanguesa Leidy Reyes publicó la foto, se refirió a la sanción. “Me quieren imponer injustamente una multa por hacer un desnudo artístico”, escribió en su cuenta @melocotona_reyes

Causa común

Hay un punto coincidente entre el coronel Cabrera y la nudista de Santurbán. Mientras el primero  invitó a la comunidad en su declaración a “preservar esta zona importante cuidando los diferentes lugares de fauna, flora y fuentes hídricas evitando su deterioro y contaminación”, Reyes escribió en la publicación por la que fue penalizada lo siguiente:

“Es horrible que tengamos que luchar contra nuestro gobierno para salvar el medio ambiente. – Ansel Adams Defiendo el agua, defiendo la vida….defiendo el páramo de Santurban???? @desnudosalnatural, escribió la mujer, quien se define como activista en favor del medio ambiente.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO