La mujer que dio a luz por primera vez a los 70 años

La mujer que dio a luz por primera vez a los 70 años

10 de mayo del 2016

Muchas mujeres sueñan con poder dar a luz durante toda su vida. Los embarazos en la adolescencia son los más comunes. Sin embargo, en India se presentó un raro caso de maternidad: Daljinder Kaur es una mujer de 70 años que dio a luz por primera vez gracias a un largo tratamiento de fecundación in vitro que duró 24 meses.

Lea también: Las “mentiras” que los políticos han dicho sobre el aborto

Junto a su marido de 79 años, Kaur fue a la clínica de reproducción asistida del Estado de Haryana en el norte del país para alcanzar su sueño de tener un bebé.

Para la mujer era traumático no poder tener hijos. De hecho, ya estaba perdiendo la esperanza debido a su edad. “Dios escuchó nuestras oraciones. Mi vida ahora está completa. Cuidaré de este bebé yo sola. Me siento llena de energía. Mi marido también es muy cuidadoso y me ayuda tanto como puede”, dijo la madre a AFP.

La mujer también es consciente de que ella y su marido tienen una edad en la que la muerte no pasa desapercibida. Daljinder es una mujer creyente y, ahora más que nunca, piensa que si Dios le dio esta oportunidad es porque él se hará cargo de la criatura una vez ellos no estén presentes.

Además le puede interesar: El youtuber Germán Garmendia también colapsó la feria del libro de Argentina

Esta pareja es un ejemplo de cómo lograr los sueños por más que estos se puedan demorar. El matrimonio de 46 años nunca se debilitó a pesar de no poder concebir un hijo. En India se considera la infertilidad como un castigo supremo por lo cual Kaur y su esposo tenían que aguantar el desprecio de su entorno.

Este caso es sorprendente y genera un precedente. Pero ya en este país se había presentado algo similar en 2008, cuando una mujer de 72 años dio a luz en el Estado de Uttar Pradesh a unos gemelos por medio de la fecundación in vitro.