Cruda reflexión sobre el papel de la mujer en la televisión

13 de mayo del 2015

“Todas las mujeres terminan teniendo la misma cara, los mismos pechos, la misma delgadez”.

Cruda reflexión sobre el papel de la mujer en la televisión

Un documental emitido en 2011 en Italia toma fuerza de nuevo por estos días. Lea también: El problema de la TV colombiana es que solo tenemos dos canalitos

El trabajo, titulado ‘El cuerpo de las mujeres’ hace un análisis sobre la presencia de la mujer en la televisión italiana. Sin embargo, el mismo puede aplicar al contexto colombiano.

Entre las reflexiones del documental se destaca: “Las mujeres reales, están desapareciendo de la televisión y  son reemplazadas por una representación grotesca, vulgar y humillante”.

Sugiere además que para ver TV, es necesario entender que se trata solo de “un circo grande en el que la presencia de la mujer en la TV es una presencia de cantidad, raramente de calidad”.

El portal mihimu.es hace una reseña del documental en la que señala que “la mujer en la televisión italiana muestra como se va reduciendo y degradando a las mujeres a un mero objeto decorativo”.

Señala además que “así son las propias mujeres las que se van sometiendo a cirugías y retoques cada vez más terribles, y que vistos en perspectiva producen un resultado grotesco: todas las mujeres terminan teniendo la misma cara, los mismos pechos, la misma delgadez. Ni rastro de arrugas o canas. Subidas a los mismos tacones, con la misma sonrisa bobalicona, imagen de un pensamiento único que requiere también un cuerpo único”.

Este es el documental que durante 20 minutos avergüenza a la televisión italiana.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO