La historia sucedió en Bellefontaine, Ohio, en Estados Unidos. Deidre Romine, una mujer en sus cuarenta, desempleada y con una leve discapacidad mental, podría ir a la cárcel por tomar US $2,87 en monedas de 1 centavo, que se encontraban en el fondo de una fuente situada frente al palacio de justicia de la ciudad.
"Estoy desempleada, lo hice para comer y para alimentar mis cuatro gatos", dijo la acusada, cuyo caso ha levantado una polémica en Estados Unidos. ¿De quién son las monedas que los turistas lanzan en las fuentes de agua? ¿Vale la pena el desgaste de todo el aparato policial y judicial por menos de 3 dólares?
A pesar de su problema legal, la historia ya le ha dado dividendos a Deidre. Varias personas de Bellefontaine se solidarizaron con ella y ya han recogido US $1.000 para financiar su defensa, con la esperanza de que sobrará algo para hacer un mercado con alimento para gatos incluido.
Mujer iría a la cárcel por tomar monedas de una fuente pública
Lun, 28/10/2013 - 13:51
La historia sucedió en Bellefontaine, Ohio, en Estados Unidos. Deidre Romine, una mujer en sus cuarenta, desempleada y con una leve discapacidad mental, podría ir a la cárcel por tomar US $2,87 en