Tras dos meses de secuestro liberan mujer en Cesar

25 de marzo del 2019

La víctima se encontró en óptimo estado de salud.

Tras dos meses de secuestro liberan mujer en Cesar

ejercito.mil.co

En medio de un operativo conjunto este domingo entre miembros de la Décima Brigada del Ejército y la Policía Nacional, una mujer de 75 recobró su libertad tras dos meses de permanecer en cautiverio.

La víctima identificada como Ana Sofía Vargas, habría sido secuestrada por hombres armados el pasado 10 de enero en una finca propiedad de su familia ubicada en el municipio de Chimichagua.

El procedimiento de liberación tuvo lugar en la vereda San Jacinto del municipio de Teorama, limite de los departamentos de Cesar y Norte de Santander.

De acuerdo con las autoridades, la adulta mayor fue trasladada a la estación de Policía de La Mata al sur del departamento donde se encontró con sus familiares. Asimismo, dieron a conocer que la salud de Vargas está en óptimas condiciones.

Según dieron a conocer miembros de la Fuerza Pública, el rapto sucedió cuando algunos familiares llegaron al inmueble donde se hallaban los secuestradores, quienes procedieron a intimidarlos con armas de fuego.

Durante la operación militar que permitió su liberación, se dio con la captura de dos personas, quienes al momento del arresto custodiaban a la mujer.

Recientemente, este domingo en el municipio de Florida, Valle del Cauca también fue liberado el soldado profesional Alirio Montenegro Adamez, quien habría sido secuestrado el pasado miércoles al parecer por miembros del Ejército Popular de Liberación (Epl).

El despliegue de las tropas en la zona, permitió que el soldado fuera entregado a una comisión humanitaria liderada por la Defensoría del Pueblo, de acuerdo a coordinaciones adelantadas entre esa entidad y la unidad militar.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO