Mujer murió una hora después de rogar que le autorizaran un procedimiento

5 de julio del 2016

“No me vayan a dejar morir, que yo tengo dos niños que me necesitan”, suplicó.

Mujer murió una hora después de rogar que le autorizaran un procedimiento

Lo que más le inquietaba a Leidy Johanna Espinosa mientras estaba internada en un centro asistencial en Cali, eran sus hijos de ocho y cinco años. Sin duda, su gran preocupación era dejarlos sin madre a tan corta edad.

“No me vayan a dejar morir, que yo tengo dos niños que me necesitan y no he podido tener vida, esta barriga se me va a estallar, no aguanto el dolor. Por favor ayúdenme”, era el clamor de la joven de 25 años.

Lea también: Imágenes de la crisis del sistema de salud en Venezuela

Pese a sus insorportables dolencias por el cáncer que le habían descubierto los médicos, Leidy sacó energías de donde pudo y mediante un video rogó que le brindaran ayuda y le autorizaran un procedimiento médico.

“Me van hacer el paseo de la muerte, porque ya me dijeron que me van a mandar a otro nivel, porque este era nivel 1 y 2 y yo requería 3 o 4”, decía en la grabación.

Además le puede interesar: Funcionarios y particulares le robaron $27.000 millones a Transmilenio

Sin embargo, lo que más se temía sucedió. Solo una hora después de contar su angustia, falleció en la capital del Valle del Cauca el pasado 2 de julio.

Inicialmente fue atendida en Cartago, su municipio natal, pero debido a su delicado estado, fue necesario que la llevaran a un centro de mayor nivel.

El drama de la joven madre duró unos cinco meses. Según sus familiares, fue un paseo de la muerte. Por la apariencia de su estómago, quienes la atendieron creyeron al verla que estaba embarazada.

Su muerte generó indignación. Emma Vélez, veedora de Salud de Cartago, denunció que hubo negligencia por parte de la EPS Coosalud, porque no avaló a tiempo el procedimiento “sabiendo que tenía un cáncer invasivo”.

Hasta ahora las autoridades de salud encargadas en el departamento no se han pronunciado sobre el hecho.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO