“Mujeres Construyendo la Paz”, el concurso de fotografía y caricatura

18 de marzo del 2016

Los interesados tienen plazo de enviar sus trabajos hasta el 10 de abril.

“Mujeres Construyendo la Paz”, el concurso de fotografía y caricatura

ONU Mujeres y la Mesa de Género de la Cooperación Internacional anuncian el primer concurso de  fotografía y caricatura “Mujeres Construyendo la Paz“.

El concurso nace en conmemoración de los 15 años de la resolución 1325 de la Organización de Naciones Unidas ,ONU, “que promueve el derecho de las mujeres  a ser protegidas en el marco de los conflictos armados y a tener rol activo en la construcción y mantenimiento de la paz”.

¿Cómo participar?

Podrán participar niños, niñas y jóvenes de todo el país entre los 6 y los 17 años de edad.

Por medio de fotografías o caricaturas, los menores podrán mostrar a mujeres o niñas de sus municipios, ciudades, barrios o escuelas, realizando actividades para unir a sus comunidades, así como los proyectos que ellas realizan para este fin, construir la paz.

El concurso aceptará caricaturas en acuarelas, crayones, dibujos hechos con lápices de colores, pinturas al óleo, carboncillo, tinta o cualquier otra técnica manual que deberán plasmarse en una hoja tamaño carta.

La entidad recibirá los trabajos hasta el 10 de abril y la premiación será el día 30 de abril en el marco de el “el día de la niñez”.

Los trabajos seleccionados participarán en una exposición organizada por la Mesa de Género de la Cooperación Internacional en Colombia, MMG, y los ganadores recibirán  premios sorpresa de empresas patrocinadoras del evento. 

El concurso patrocinará  todos los gastos, el viaje de los concursantes que no vivan en Bogotá.

En el envío, los niños, niñas y jóvenes participantes también deben contar en 500 palabras o menos la historia de la fotografía o caricatura, qué pensaron cuando la registraron o la dibujaron, qué piensan sobre lo que vieron en ese momento y además, deben darle un “título” a la obra. Los/as participantes deberán tener la autorización de sus padres o acudientes para concursar, en caso de ser finalistas. Los niños y niñas solo podrán participar hasta con una caricatura o fotografía de manera individual.

Para mayor información sobre las bases y condiciones del concurso, ingrese a www.mesadegenerocolombia.org

Afiche Concurso Mujeres Construyendo la Paz_Final

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO