Mujeres salen a marchar contra Trump

Mujeres salen a marchar contra Trump

21 de enero del 2017

Miles de mujeres se concentran a esta hora en las calles del centro de Washington protestando contra el presidente Donald Trump en su primer día de mandato.

La marcha, apoyada por Amnesty International Planned Parenthood, una red de planificación familiar a la que los republicanos le quieren quitar financiamiento, espera convocar a más de 250.000 personas.

Famosas como Scarlett Johansson, Katy Perry, Julianne Moore o America Ferrera apoyan la manifestación que fue convocada en defensa de la diversidad, la igualdad y los derechos de las mujeres que se ven amenazados con el nuevo presidente.

Lea también: Cinco razones por las que Trump sería el presidente más impopular de EE.UU

“La Marcha de las Mujeres enviará un claro mensaje al mundo y a nuestro nuevo gobierno en su primer día en el cargo: los derechos de las mujeres son derechos humanos”, dijeron los organizadores.

Las manifestantes llevan un gorro rosa como símbolo de desafío al gobierno de Trump que en campaña fue acusado de comportamientos indebidos con varias mujeres.

Una de la que fue blanco de los ataques del mandatario fue la ex Miss Universo Alicia Machado. La reina recibió sus críticas por tener sobrepeso y se convirtió en protagonista de uno de los debates con la candidata demócrata, Hillary Clinton. Pero no fue la única, también insultó a los inmigrantes mexicanos y a periodistas en condición de discapacidad.

Le puede interesar: Alicia Machado, la “venezolana de la discordia” en debate Clinton Vs Trump

Cuentan los organizadores, que la idea de la marcha fue de una abogada jubilada de Hawai, llamada Teresa Shook. La mujer publicó la iniciativa en sus redes y creció como bola de nieve.

“¿Y si las mujeres desfilaran masivamente en Washington durante la investidura?”, preguntó la profesional en desde su cuenta de Facebook. Cuando fue a acostarse, tenía 40 “Me gusta”. Cuando se despertó, más de 10.000, y la llamada siguió creciendo.

En Australia, Nueva Zelanda, Barcelona y Berlín, cientos de personas también se han sumado a la protesta. El propósito, puntualizaron los organizadores en Estados Unidos, es que se convierta en la más concurrida de su país.

En Bogotá también fue escuchado el llamado hecho por Emilia Cedercreutz desde su cuenta de Facebook. La mujer invitó a los capitalinos a protestar contra la normalización del racismo, la homofobia, la misogina, la transfobia y la xenofobia, frente a la Embajada de Estados Unidos y continuar luego con una marcha hasta el Parque Virrey.

Con el hashtag #WomensMarchbogota, la cuenta de @Danielaval94 reportó esta fotografía.