Empiezan multas por exceder velocidad en NQS

8 de abril del 2019

Son en total 7 corredores viales con límite de velocidad de 50 km/h.

Empiezan multas por exceder velocidad en NQS

A partir de este lunes 8 de abril empezarán a regir las multas para los conductores que excedan los 50 kilómetros por hora en los dos corredores viales de la Avenida NQS y Primera de Mayo en Bogotá. La sanción será pedagógica hasta el próximo 22 de abril.

Escuche las noticias más importantes del día:

Como lo había anunciado la Secretaría de Movilidad del Distrito, estas vías se sumarán a los cinco corredores viales principales con límite de velocidad de 50 kilómetros por hora, con el fin de reducir los accidentes viales causados por el exceso de velocidad.

Las vías tendrán mayor vigilancia con puestos de control de la Policía de Tránsito, estos puntos serán anunciados a los conductores con globos informativos, visibles a larga distancia.

También se reemplazaron las señales de 60 km/h con los nuevos límites de velocidad para evitar las confusiones. Así mismo, se instalarán más de 100 cámaras para imponer sanciones a los infractores.

Las dos primeras semanas, a partir de este 8 de abril hasta el 22, se impondrán sanciones a los conductores de manera pedagógica, tanto en la NQS como en la Primero de Mayo. Después de esas dos semanas, es decir, desde el 22 de abril, empezarán a imponerse comparendos sancionatorios y la multa corresponde a 414 mil pesos.

Esta medida se llama ‘Bájale a la velocidad’ y tiene el propósito de preservar la vida de todos los ciudadanos. La restricción se ha implementado en otros cuatro correderos viales principales como la avenida Boyacá, avenida Carrera 68, avenida Ciudad de Cali, avenida Calle 80 y avenida de las Américas.

Según la Secretaría de Movilidad con esta reducción del límite de velocidad se ha logrado diminuir el número de accidentes fatales en los primeros cinco meses, en un 34% respecto al promedio de los últimos tres años para este mismo periodo de tiempo.

Entre octubre y febrero de los últimos tres años (2015, 2016 y 2017), el promedio en estos corredores fue de 58 muertes, mientras que para el periodo comprendido entre octubre de 2018 y febrero de 2019 se tiene un registro de 38 víctimas, logrando así una disminución del 34% en fatalidades, un total de 20 vidas salvadas.

Durante la vigencia de la medida se han impuesto, en los puestos de control instalados en los primeros cinco corredores, 733 comparendos pedagógicos desde el inicio de la medida hasta el 15 de diciembre.

La Secretaría Distrital de Movilidad y la Policía Metropolitana de Tránsito de Bogotá impusieron 4.537 comparendos sancionatorios desde el 16 de diciembre hasta el 4 de abril.

En las avenidas donde han sancionado a más infractores son en su orden: avenida de Las Américas con 1.931 comparendos, seguido por avenida Boyacá con 1.917, avenida Carrera 68 con 370, avenida Ciudad de Cali con 234 y finalmente, avenida Calle 80 con 85 sanciones.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO