Alta multa para tiendas D1

12 de junio del 2018

Ante el Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá, (CCB) un juez único le imputó Tiendas D1, una multa por los $1.142 millones por incumplir una cláusula del contrato de maquila con la compañía de bebidas RTD S.A.S., de la ciudad de Medellín. Este valor es el mismo monto especificado […]

Alta multa para tiendas D1

Ante el Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá, (CCB) un juez único le imputó Tiendas D1, una multa por los $1.142 millones por incumplir una cláusula del contrato de maquila con la compañía de bebidas RTD S.A.S., de la ciudad de Medellín.

Este valor es el mismo monto especificado en el contrato, el cual deberá pagar Koba Colombia, empresa dueña de las Tiendas D1. Sin embargo, a este dinero se le podría sumar el costo del proceso, que sería aproximadamente de $234 millones de pesos. La decisión es de última instancia, lo que implica que la empresa no tenie derecho a recursos de apelación.

La multa se da debido a la terminación del acuerdo de manera unilateral del contrato, pues se le interrumpió de forma repentina debido a las órdenes de compra a partir de enero del 2016. En el fallo se establece que la empresa Koba es responsable por la terminación unilateral, sin justa causa y anticipada del contrato de maquila pactado con la empresa de bebidas. Además fueron acordadas de manera previa por ambas partes en la cláusula penal.

El único arbitro del caso, Antonio Aljure Salame, hizo responsable a la dueña de la firma de Tiendas D1 de los perjuicios patrimoniales que causó para RTD el incumplimiento del contrato y la terminación del mismo sin justificación alguna por parte de Koba.

Cabe resaltar que Koba Colombia es una sociedad de origen panameño, que además pertenece en una gran parte a Valorem, compañía que se encuentra en la lista de la Bolsa de Valores de Colombia.

Tiendas D1, hace presencia en el país con más de 600 tiendas en 9 departamentos, con el reconocimiento por ofrecer productos a bajos precios.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO