Taxistas pagarán más de $6 millones por alterar el taxímetro

15 de enero del 2020

El número de taxistas sancionados por alteración de taxímetros sigue aumentando.

Taximetro adulterado

flickr

Luego de que la Policía de Tránsito denunciará la aparición de una aplicación que le pone más unidades al taxímetro en Bogotá, la Secretaría de Movilidad señaló que los vehículos que sean captados incurriendo en esta infracción tendrán que pagar una multa de $6.583.500.

Según la entidad, la infracción c18 señala que “conducir un vehículo autorizado para prestar servicio público con el taxímetro dañado, con los sellos rotos o etiquetas adhesivas con calibración vencida o adulteradas o cuando se carezca de él, o cuando aun entendiéndolo, no cumpla con las normas mínimas de calidad y seguridad exigidas por la autoridad competente o este no esté en funcionamiento, deberá pagar el valor de 15 salarios mínimos legales vigentes”.

Por medio de las redes sociales se dio a conocer una nueva forma de engaño que utilizan algunos taxistas para alterar las cifras del taxímetro y cobrarle de más. Pese a los operativos interpuestos por la Seccional de Tránsito de Bogotá, el número de casos de taxistas sancionados por alteración de taxímetros sigue aumentando.

Gustavo Blanco Niño, comandante operativo Seccional de Tránsito y Transporte de Bogotá, señaló que se han encontrado mas de 35 casos de taximetro adulterado en la ciudad.

Tenga presente que el aumento de las unidades del taxímetro se genera cada 100 metros y si el taxi está detenido, debe cambiar cada 30 segundos.

Si usted ha sido víctima de de estos casos, o nota alguna anomalía en el transporte público que está utilizando, puede denunciar a través de la línea #767.

Con información de Canal Capital…

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO