Multas para el día sin carro en Bogotá

6 de febrero del 2019

Los infractores deberán cancelar un comparendo.

Multas

shutterstock

Este 7 de febrero Bogotá vivirá una nueva jornada sin carro y sin moto, el conductor que decida no participar será multado con 414 mil pesos y se enfrentará a la inmovilización del vehículo. Cabe anotar que a partir del 1 de enero de 2019 el costo de los patios y de la grúa aumentó por lo que es recomendable que usted deje su vehículo en el parqueadero durante el ejercicio.

Escuche el origen del día sin carro:

Algunas excepciones al decreto son: los vehículos de transporte público; los vehículos y motocicletas conducidos por personas en condición de discapacidad o que son usados como transporte de las mismas; vehículos y motocicletas de emergencia; vehículos de transporte escolar de propiedad de instituciones educativas y únicamente cuando sean empleados para el transporte de los estudiantes; vehículos de transporte con capacidad para movilizar más de 10 pasajeros; vehículos y motocicletas destinados a operativos de las empresas de servicios públicos domiciliarios.

Así mismo, estarán exentos los vehículos y motocicletas destinados al control del tráfico y las grúas de la Secretaría de Movilidad; la caravana presidencial; los vehículos y motocicletas militares, de Policía Nacional y organismos de seguridad del Estado; los vehículos y motocicletas asignados al cuerpo diplomático; los vehículos con blindaje de nivel 3 o superior; los vehículos y motocicletas propulsados exclusivamente por motores eléctricos y los vehículos y motocicletas escolta que estén en servicio de actividades inherentes a la protección de personas debidamente autorizados.

Otros automotores que no están cobijados con la medida son las Carrozas fúnebres; las motocicletas vinculadas a empresas de servicio de mensajería debidamente identificadas; las motocicletas vinculadas a establecimientos de comercio que ofrezcan el servicio de domicilio y sean utilizadas exclusivamente para dicha labor; los vehículos y motocicletas de enseñanza automovilística; los vehículos y motocicletas destinas para el control operacional de TransMilenio y los vehículos y motocicletas destinadas al control de emisiones y vertimientos.

Durante la jornada de Día sin carro habrá 16 puntos ‘Cuídate, sé feliz’, distribuidos en lugares estratégicos de la ciudad, la Secretaría de Salud valorará las condiciones de salud de los ciudadanos y sus factores de riesgo cardiovascular.

“En estos puntos lo que se hace es la evaluación de las condiciones físicas de las personas, que va desde la toma de la presión, el peso, la talla corporal, algunas personas les hacemos evaluación del azúcar y recordarles que estos puntos funcionan todos los domingos”, indicó el secretario de Salud, Luis Gonzalo Morales.

Los puntos estarán disponibles entre las 7:00 a.m. y 6:00 p.m. en los portales de TransMilenio de Las Américas, El Tunal, 20 de Julio, El Dorado y Portal de la 80; en las estaciones Banderas y Madelena, en la Plaza de Bolívar, el Eje Ambiental, Museo Nacional, SuperCade de la Carrera 30, entrada de la U. Nacional-calle 26, Calle 53 con carrera 19, Estadio El Campín, Av. Boyacá con canal del río Arzobispo y Calle 116 con Avenida 19.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO