La multinacional canadiense Braeval Mining se iría de Colombia al considerar que hay “condiciones poco favorables” para trabajar. Este anuncio coincide con las reiteradas exigencias de la guerrilla del ELN y las dificultades que la empresa ha tenido que enfrentar tras el secuestro de uno de sus ingenieros, de nacionalidad canadiense.
Según The Wall Street Journal “la razón principal de esta decisión es el secuestro del ingeniero canadiense Jernoc Wober, en poder de la guerrilla del ELN desde enero”. Agrega el diario estadounidense que “La guerrilla ha condicionado la liberación del extranjero a la devolución de cuatro títulos mineros entregados a la empresa por parte del gobierno colombiano que, según los insurgentes, fueron arrebatados a las comunidades de esa zona de la Serranía de San Lucas“.
Wober, de 47 años, es el vicepresidente de exploraciones de esta compañía. Fue secuestrado el pasado 18 de febrero por el ELN, que ha pedido que la multinacional Braeval suspenda sus actividades mineras en la región.
En el comunicado, la compañía no menciona Gernot Wober, pero dice que su decisión obedece a condiciones desfavorables en el mercado.
Multinacional minera se va de Colombia
Mié, 24/07/2013 - 07:50
La multinacional canadiense Braeval Mining se iría de Colombia al considerar que hay “condiciones poco favorables” para trabajar. Este anuncio coincide con las reiteradas exigencias de la guerril