Multitudinaria marcha en Londres por Palestina

Dom, 12/05/2019 - 01:00
Miles de personas marcharon por el centro de Londres para pedir el fin de la ocupación israelí de las tierras palestinas y el bloqueo de Gaza.

Los manifestantes gritaban "Palesti
Miles de personas marcharon por el centro de Londres para pedir el fin de la ocupación israelí de las tierras palestinas y el bloqueo de Gaza. Los manifestantes gritaban "Palestina libre" y "Acabemos con el asedio en Gaza" con pancartas pro palestinas. [single-related post_id="1096962"] La marcha comenzó en Portland Place y los manifestantes marcharon por Oxford Circus y Trafalgar Square para llegar a Downing Street, donde se encuentran las oficinas gubernamentales. El ícono de la resistencia palestina, Ahed al-Tamimi fue una de los manifestantes organizados por la Campaña de Solidaridad con Palestina y la coalición contra la guerra Stop the War. La joven de 17 años fue arrestada a finales de 2017 por las autoridades israelíes y luego fue encerrada ocho meses por "atacar" a un soldado israelí. En declaraciones a la Agencia Anadolu, Allison Pierce dijo que estaba "horrorizada" por lo que les está sucediendo a los palestinos. "¿Quieres saber por qué estoy aquí hoy? Estoy absolutamente horrorizada por lo que les está pasando a los palestinos. Creo que es un genocidio”. "Es inhumano y es una tragedia”. "Por eso estoy aquí. Por el pueblo palestino, son una nación y necesitan recuperar su país". Glen Oliver, otro de los manifestantes que se unieron a la marcha desde Southampton, cree que la comunidad internacional no reacciona ante el hecho de que "los palestinos están siendo asesinados a sangre fría". "¿Por qué estoy aquí? Para apoyar y mostrar mi solidaridad con Gaza, donde están siendo asesinados mientras el resto del mundo simplemente observa y estas personas están siendo abatidas a sangre fría e impunidad por el estado terrorista israelí", dijo Oliver. "Ellos [Israel] parecen hacer lo que quieren, cuando les gusta y nadie dice nada. "Nuestro estúpido ministro de Asuntos Exteriores, Jeremy Hunt, condena las pocas bombas de Hamas y no dice absolutamente nada sobre la destrucción de Gaza, están bombardeando sus casas 24/7. “Allí hubo 25 palestinos asesinados esta semana; nada de eso. La situación ridícula del Festival de la Canción de Eurovisión que tiene lugar en Tel Aviv es grotesca y la gente debería boicotearla, no tener nada que ver con eso. Así que hoy estoy aquí para decir que termine el derramamiento de sangre en Gaza y apoyemos a los palestinos".

“Justicia para Palestina”

La marcha terminó después de discursos y espectáculos de danza en un escenario frente a Downing Street. “¡No seremos víctimas! ¡Seguiremos resistiéndo!” dijo Ahed Tamimi. El líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, también apoyó la marcha en Twitter. "No podemos permanecer al margen o permanecer en silencio ante la continua denegación de derechos y justicia al pueblo palestino", escribió Corbyn.
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina