Multitudinaria marcha en Londres por Palestina

Publicado por: admin el Dom, 12/05/2019 - 01:00
Miles de personas marcharon por el centro de Londres para pedir el fin de la ocupación israelí de las tierras palestinas y el bloqueo de Gaza.

Los manifestantes gritaban "Palesti
Miles de personas marcharon por el centro de Londres para pedir el fin de la ocupación israelí de las tierras palestinas y el bloqueo de Gaza. Los manifestantes gritaban "Palestina libre" y "Acabemos con el asedio en Gaza" con pancartas pro palestinas. [single-related post_id="1096962"] La marcha comenzó en Portland Place y los manifestantes marcharon por Oxford Circus y Trafalgar Square para llegar a Downing Street, donde se encuentran las oficinas gubernamentales. El ícono de la resistencia palestina, Ahed al-Tamimi fue una de los manifestantes organizados por la Campaña de Solidaridad con Palestina y la coalición contra la guerra Stop the War. La joven de 17 años fue arrestada a finales de 2017 por las autoridades israelíes y luego fue encerrada ocho meses por "atacar" a un soldado israelí. En declaraciones a la Agencia Anadolu, Allison Pierce dijo que estaba "horrorizada" por lo que les está sucediendo a los palestinos. "¿Quieres saber por qué estoy aquí hoy? Estoy absolutamente horrorizada por lo que les está pasando a los palestinos. Creo que es un genocidio”. "Es inhumano y es una tragedia”. "Por eso estoy aquí. Por el pueblo palestino, son una nación y necesitan recuperar su país". Glen Oliver, otro de los manifestantes que se unieron a la marcha desde Southampton, cree que la comunidad internacional no reacciona ante el hecho de que "los palestinos están siendo asesinados a sangre fría". "¿Por qué estoy aquí? Para apoyar y mostrar mi solidaridad con Gaza, donde están siendo asesinados mientras el resto del mundo simplemente observa y estas personas están siendo abatidas a sangre fría e impunidad por el estado terrorista israelí", dijo Oliver. "Ellos [Israel] parecen hacer lo que quieren, cuando les gusta y nadie dice nada. "Nuestro estúpido ministro de Asuntos Exteriores, Jeremy Hunt, condena las pocas bombas de Hamas y no dice absolutamente nada sobre la destrucción de Gaza, están bombardeando sus casas 24/7. “Allí hubo 25 palestinos asesinados esta semana; nada de eso. La situación ridícula del Festival de la Canción de Eurovisión que tiene lugar en Tel Aviv es grotesca y la gente debería boicotearla, no tener nada que ver con eso. Así que hoy estoy aquí para decir que termine el derramamiento de sangre en Gaza y apoyemos a los palestinos".

“Justicia para Palestina”

La marcha terminó después de discursos y espectáculos de danza en un escenario frente a Downing Street. “¡No seremos víctimas! ¡Seguiremos resistiéndo!” dijo Ahed Tamimi. El líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, también apoyó la marcha en Twitter. "No podemos permanecer al margen o permanecer en silencio ante la continua denegación de derechos y justicia al pueblo palestino", escribió Corbyn.