Municipios de Antioquia conectados con nuevos puntos de wifi gratis

16 de febrero del 2017

A los 193 que hay en Medellín se suman las 148 zonas de conexión que funcionarán en el departamento.

Municipios de Antioquia conectados con nuevos puntos de wifi gratis

Tener un departamento y una capital más conectada con las nuevas tecnologías y el acceso gratuito a internet es el deseo tanto de la Alcaldía de Medellín como de la Gobernación de Antioquia. Por eso anunciaron la expansión de la red gratuita de wifi en diversos espacios públicos del territorio.

Por medio del programa Medellín digital, la Alcaldía abrió este jueves una nueva zona de conexión en la Unidad Deportiva de la Floresta, un barrio ubicado en el centro occidente de la ciudad, y con ella completa 193 lugares donde los paisas pueden entrar, sin pagar un peso, a internet.

Otros que están habilitados en la capital son los de la Terminal del Norte, el parque de San Antonio, la plazoleta Cisneros, la plazoleta de la estación de Metroplús en Industriales, la del parque de los Deseos, Explora y el parque de Berrío.

Le puede interesar: El hueco que le deja a Medellín el ajuste de la sobretasa a los combustibles

En estos lugares, unas mil personas se pueden conectar de forma simultánea en un radio de 80 metros a la redonda.

Por su parte, la Gobernación anunció la inversión de 10.000 millones de pesos, gracias a un convenio con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, para dotar a los 125 municipios del departamento con 148 puntos de wifi.

El ministro David Luna estuvo presente en los actos en los que fueron anunciadas estas buenas noticias para los antioqueños.

“Estos lugares harán posible que las comunidades accedan a la tecnología, solucionen algunos de sus problemas y atiendan asuntos de su diario quehacer”, aseguró el líder de Mintic.

Lea también: Ahora en Antioquia el bachillerato se puede hacer por internet

En Antioquia, los puntos de acceso gratuito a internet estarán disponibles desde el 29 de abril en los parques principales y secundarios, las plazas de mercados, los sitios emblemáticos y turísticos y las terminales de transporte.

“Hoy damos dos grandes pasos. El primero es la conexión con wifi gratuito a los 125 municipios del departamento. El segundo es acabar con la dificultad para que la gente acceda a un computador y por ello, en asocio con el Mintic, también dotaremos nuestro territorio con 240.000 tablets. Con ellas, en cada municipio se creará la biblioteca digital, donde todos podrán acceder al préstamo de uno de estos elementos”, expresó Luis Pérez Gutiérrez.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO