EE.UU. deportó a Murcia y llegó este martes a Bogotá

25 de junio del 2019

Fue subido a último momento al avión de deportados que arribará cerca al mediodía a la capital.

EE.UU. deportó a Murcia y llegó este martes a Bogotá

Migración Colombia recibió una comunicación formal por parte de la Embajada de Estados Unidos en Colombia, en la que le informaron de la deportación del ciudadano colombiano David Murcia Guzmán.

Según la información entregada por la Regional El Dorado de Migración Colombia, Murcia Guzmán fue subido a último momento al avión de deportados que arribará cerca al mediodía a Bogotá. Por este motivo no estaba incluido en el listado que entregaron las autoridades de Estados Unidos a las colombianas.

David Murcia Guzmán, creador de la captadora ilegal de dinero DMG, dejó a cientos de personas sin su patrimonio en Colombia, quien según las autoridades colombianas habría pedido asilo en los Estados Unidos para evitar la condena que tiene que pagar en el país.

En Colombia, Murcia Guzmán tiene pendiente una condena a 22 años de prisión como responsable de una millonaria defraudación, un proceso que le dejó una orden de captura por los delitos de captación masiva y habitual de dineros y lavado de activos.

Murcia Guzmán aterrizó en Bogotá cerca del mediodía y de inmediato fue  puesto a disposición de las autoridades.

David Murcia Guzmán, considerado el cerebro de DMG, fue extraditado a los Estados Unidos en enero de 2010.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO