Murió Aníbal Chávez, hermano del expresidente Hugo Chávez

17 de julio del 2016

Su deceso fue causa de una afección estomacal.

Murió Aníbal Chávez, hermano del expresidente Hugo Chávez

En la mañana de este domingo el Nicolás Maduro anunció la muerte de Aníbal Chávez, alcalde del municipio Alberto Arvelo Torrealba, estado Barinas, y hermano del comandante Hugo Chávez. “Transmito mis condolencias a la familia Chávez Frías por la partida del Alcalde Chávez ¡Honor Eterno Hermano!!”, dijo el presidente a través de su cuenta de Twitter.

Aníbal de 60 años de edad falleció en Caracas y de acuerdo a medios locales, su deceso fue causa de una afección estomacal. Según El Espectador con información de Efe, Aníbal José Chávez Frías, fue hospitalizado el pasado viernes en la Unidad de Cuidados Intensivos de una clínica privada de la ciudad de Barinas.

Sin embargo, su salud empezó a complicarse el sábado e inmediatamente fue trasladado a un centro de salud en Caracas para ser internado en el Hospital Militar Carlos Arvelo de Caracas, allí murió.

A través de un comunicado del Gobierno Nacional se dijo que Aníbal Chávez  se destacó por su vocación al servicio de las causas nobles del pueblo.

“La Revolución Bolivariana reconoce en Aníbal Chávez un insigne luchador, hombre de pueblo en servicio de las causas nobles y quien supo reivindicar con su obra los ideales del padre de la Patria Simón Bolívar y de nuestro comandante supremo Hugo Chávez”, señala el documento.

“Expresamos a todos los familiares de nuestro camarada Aníbal Chávez nuestro profundo dolor y pesar, al maestro Hugo de los Reyes Chávez, a nuestra querida madre, doña Elena Frías, y a todo el pueblo de Sabaneta de Barinas les acompañamos en estas horas y circunstancias tan difíciles. Descansa en paz, hermano y camarada Aníbal. Nosotros seguiremos en la lucha, que es tu lucha por la patria buena. Venceremos”, concluye.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO