Murió Camila Abuabara, no aguantó lucha contra falla de sistema de salud

25 de febrero del 2015

Falleció a causa de dos paros cardiorrespiratorios en clínica de Medellín.

Camila Abuabara

Como consecuencia de dos paros cardiorrespiratorios, murió en la Clínica de Las Américas en Medellín, Camila Abuabara, quien debió esperar un prolongado tiempo para que le practicaran un trasplante de médula ósea que requería.

Finalmente, aunque le hicieron el trasplante el pasado 19 de diciembre, su cuerpo no pudo hacerle frente a algunas infecciones que presentó su organismo y falleció en la noche de este martes.

“Camila falleció entre las 8:30 y las 9:00 de la noche como consecuencia de dos paros cardiorrespiratorios. Su estado de salud venía en deterioro en el último mes. Venía sufriendo de muchas infecciones y su organismo no respondía a las intervenciones médicas”, dijo la madre de Camila en diario El Tiempo.

Abuabara de 25 años, será recordada por la lucha judicial que emprendió contra su EPS Sanitas desde 2014 debido a la negativa de ésta de practicarle el trasplante de médula. Interpuso una tutela el año pasado y finalmente un juez de la República ordenó que se le practicara el procedimiento.

Sin embargo, la demora en la realización de la intervención quirúrgica hizo que su salud se resquebrajara, sus riñones no respondían y sus pulmones se habían llenado de sangre.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO